miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

El complejo pasado judicial de los nuevos líderes de Blanco y Negro

Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén fueron elegidos como presidente y vicepresidente de Blanco y Negro, respectivamente. Ambos fueron denunciados por distintas prácticas que desafiaban el marco del la ley. En el caso del segundo, fue sentenciado por tres años de libertad vigilada.

Dentro de la cancha todo en orden ¿Afuera? Todo enrarecido. En la antesala del duelo de Colo Colo con River Plate, Blanco y Negro cambió de mando. El nombramiento de Alfredo Stöhwing (presidente) y Ángel Maulén (vicepresidente) en la concesionaria generó polémica entre los hinchas, ya que ambos tienen un complejo pasado judicial.

El nuevo timonel, reemplazante de Edmundo Valladares en el cargo , fue parte del último directorio de Gabriel Ruiz-Tagle y actualmente ejerce como director ejecutivo de la Compañía de Seguros Continental, donde también se desempeña como gerente general, Diego González Riedemann, miembro de la directiva de ByN.

El ingeniero comercial que compone el bloque de Larraín Vial, cuenta con el apoyo de Aníbal Mosa, el mismo que lo denunció por tener negocios al interior del club mientras realizaba sus labores en Seguros Continental. En la jerga judicial, la denuncia fue por delito de omisión dolosa y de negociación incompatible.

De acuerdo a lo informado por Dale Albo, Stöhwing también fue acusado del delito de omisión dolosa y de negociación incompatible durante su paso en Servicios Continental, donde, en la actualidad, ejerce como director ejecutivo.

MAULEN CONDENADO POR SOBORNO
Por otro lado se encuentra Ángel Maulen. El nuevo vicepresidente de ByN fue condenado a tres años de libertad vigilada y a pagar una millonaria multa (100 millones de pesos) por sobornar al presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones cuando era rector de la Universidad Pedro de Valdivia.

El ex fiscal del caso, Carlos Gajardo, recordó en su cuenta de twitter cuando Maulen fue procesado por dicha práctica que fue investigada durante cuatro años, y de paso ironizó con el nombramiento del empresario como segunda autoridad del ‘Cacique’.

«De eso estamos hablando, de coimas acreditadas. Ahora es nombrado vicepresidente de Blanco y Negro», señaló el ex fiscal. Además, Gajardo compartió la sentencia de la causa que determinó la culpabilidad del director de la concesionaria de Colo Colo.

«Durante el segundo semestre del año 2010, Ángel Maulén Ríos, rector, máxima autoridad de la época de la Universidad, representante y quién realizaba las actividades de administración y detentaba las facultades de supervisión de la señalada Universidad Pedro de Valdivia, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cometió el delito de cohecho activo o soborno, previsto y sancionados en el artículo 250 del Código Penal, en interés y provecho de la referida Universidad», se indicó.

Asimismo, el documento confirmó que «la autoridad máxima de la institución, consintió en dar un beneficio económico a un funcionario público. A cambio de obtener la acreditación institucional que en definitiva le reportó un ingreso por concepto de Crédito con Aval del Estado (CAE)».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL