jueves 28 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Rumbo a Japón: Chile fue invitado a cuadrangular amistoso

Desde Túnez informaron que participarán en la Copa Kirin en suelo nipón, donde se medirán ante el propio Japón, Ghana y la 'Roja', que sorpresivamente apareció en la lista para retornar a la actividad tras no clasificar al Mundial. El torneo amistoso se jugará en junio.

Chile tiene fecha para volver a las canchas. Luego del fracaso de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, el combinado nacional fue invitado a un torneo cuadrangular amistoso de selecciones que se llevará a cabo en Japón en un mes y medio.

La ‘Roja’ jugará esta llamada Copa Kirin ante las selecciones de Túnez, Ghana y Japón, conjunto anfitrión. Es decir, el ‘Equipo de Todos’ enfrentará a equipos que jugarán la Copa del Mundo, por lo que encontrar un DT es prioritario.

Este campeonato que organiza la Federación de Fútbol de Japón se disputó por última vez en 2016, edición donde el campeón fue Bosnia tras imponerse en penales a Dinamarca. La Copa Kirin se ha jugado desde 1992 y por primera vez la selección chilena dirá presente.

De esta forma, Chile volverá a la actividad en el cuadrangular a disputarse en tierras niponas entre el 07 y 14 de junio ante rivales mundialistas. El debut sería el 10/06 ante Túnez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias