martes 03 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool eliminó a un combativo Villarreal y es finalista de Champions

Liverpool enterró toda ilusión del Villarreal, llevándose la llave por un marcador global de 5-2. El ‘Submarino Amarillo’ igualó la serie poco antes de terminar el primer tiempo, sin embargo no les alcanzó y los reds dieron vuelta el marcador para clasificar a una nueva final de Europa.

En un emocionante encuentro, Liverpool remontó un 2-0 en contra para terminar ganando 2-3 y llevarse la clasificación a la final de Champions League. Los reds tuvieron un segundo tiempo brillante que les permitió tomar el primer boleto a la definición de París.

Villarreal comenzó con todo haciendo valer la localía y a los 3’ Boulaye Dia disparó a puerta vacía para poner el 1-0 en favor del ‘Submarino Amarillo’. Los españoles presionaron durante todo el primer tiempo en busca de igualar la serie y lo consiguieron a los 41’ con un efectivo cabezazo de Francis Coquelin.

En el complemento, Liverpool volvió a reencontrarse con su juego luego de ser dominados en la primera fracción. Cuando comenzaron a mover el balón y posicionarse en zona ofensiva, lograron abrir un espacio en la aplicada defensa del Villarreal para poner el descuento a los 62’ tras un furioso remate de Fabinho. 

La conquista envalentonó a los reds, quienes no se conformaron con el gol que les daba la clasificación, encontrando el empate a los 67’ con un certero cabezazo del colombiano Luis Díaz. Pero eso no fue todo, ya que a los 74’ concretaron la remontada con un gran gol del artillero senegalés, Sadio Mané. Ya con el partido escapado, Villarreal sufrió la expulsión de Etienne Capoue a los 86’ por doble amarilla.

Con este resultado, Liverpool accedió a la final de Champions League y sigue peleando en todas las competiciones. Ganó la Copa de la Liga Inglesa, está clasificado a la final de la FA Cup, pelea palmo a palmo la Premier League y sueña con volver a ser campeón de Europa.

Publicado en: Noticias