viernes 13 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda: “Reconozco mi interinato, la ‘U’ requiere un DT con respaldo”

Luego de reemplazar a Santiago Escobar, el estratega interino de la ‘U’, Sebastián Miranda, declaró que está consciente de su puesto en el equipo adulto, y que apenas el club encuentre un reemplazo de categoría, volverá a la Sub 17, que es donde afirmó sentirse más cómodo.

El DT interino de Universidad de Chile, Sebastián Mirada, se dio el tiempo de analizar hasta ahora su estadía en la ‘U’ tras la mediática salida de Santiago Escobar como ex entrenador del primer equipo. Miranda declaró las estrategias en las que trabaja para enfrentar los partidos próximos del equipo, además de recalcar y reconocer su estadía en el interinato, desechando toda posibilidad de ser ratificado como el DT principal.

El estratega comenzó detallando su experiencia como DT hasta ahora del primer equipo de la ‘U’, y los consejos que fue recibiendo de viejos conocidos como Esteban Valencia y Cristian Romero.

“Obviamente que cuando uno asume un rol como DT de la ‘U’, intenta conversar con toda la gente posible sobre consejos y experiencias que han vivido en el club, y con Esteban y Cristian he conversado, su experiencia en el club es muy grande, son ídolos y me han ayudado en este proceso con apoyo y palabras que ayudan a manejar un club como la ‘U’”, declaró en conferencia de prensa.

Luego, Miranda se refirió a la situación de Nahuel Luján y cómo toma en consideración a los jugadores del plantel en base a los entrenamientos.

“Tengo considerado a todos los jugadores del plantel, he conversado mucho con Nahuel, estoy contento con su trabajo, se ha entregado con sus compañeros en los entrenamientos. Sin duda que lamentablemente tendré que tomar 18 jugadores, que son pocos, 11 que juegan, y siete que van al banco. Me llevan a la decisión de dejar a jugadores afuera. Mi pensamiento y postura no ha cambiado de lo que conversé con Nahuel y estoy contento con su trabajo”, comentó.

Luego, entró en detalle sobre el estilo de juego que buscará implementar mientras esté a cargo de la ‘U’.

“Creo que lo primero es que mi equipo sea ordenado y tenga seguridad defensiva, intenso a la hora de atacar y defender, tener la pelota el mayor tiempo posible, defender lo más lejos del arco y generar ocasiones de gol. Ese es el ideal del equipo que yo quiero. Sé que tengo un rival enfrente que quiere lograr su objetivo y reducir mis intenciones, pero eso es lo que busco en mi equipo, juego asociado y seguridad defensiva”, detalló.

Tras aquello, declaró acerca de su próximo rival, Everton, y cómo esperará contrarrestar sus individualidades.

“Uno debe analizar a los rivales con sus virtudes y defectos. En ese sentido, Everton tiene jugadores individualidades importantes como (Lucas) Di Yorio, (Juan) Cuevas, (César) Valenzuela, (Rodrigo) Echeverría, (Álvaro) Madrid, que son jugadores que marcan diferencia a nivel nacional e internacional. pero también nosotros hemos trabajado de esa manera de atacar, y cómo defender, independiente los nombres”, manifestó.

Finalmente, reconoció que su estadía en el primer equipo de la ‘U’ corresponde al interinato, en lo que desechó cualquier posibilidad inmediata de ser ratificado como el primer DT.

“Sé que mi paso por aquí es un interinato porque el club me lo dejó claro y yo lo tengo claro. Mis objetivos están recién empezando, tengo 41 años y me he desarrollado poco como DT y este cargo requiere de una persona con un respaldo grande, por más que obtenga buenos resultados. Pero debo seguir creciendo como entrenador para algún día ser DT de la ‘U’, pero mientras el club requiera de mí para ser interino, estoy disponible”, sentenció Sebastián Miranda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Miranda