domingo 15 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cádiz de Alarcón igualó con R.Madrid y bajó a zona de descenso

La escuadra de Tomás Alarcón repartió puntos como local ante los 'merengues' y cayó a puestos de descenso a Segunda División a falta de una jornada del término de la Liga. El volante chileno fue citado pero vio el partido completo desde la banca.

Cádiz empató 1-1 como anfitrión ante Real Madrid en duelo válido por la penúltima fecha de la Liga de España. Al conjunto amarillo no le alcanzó el punto para escaparse de la zona roja debido al triunfo agónico de Mallorca sobre Rayo Vallecano, y su estadía en la máxima categoría pende de un hilo. Tomás Alarcón estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Los actuales campeones dieron la primera estocada a los 5′. Tras una tremenda jugada y eludir a tres jugadores por la izquierda, Rodrygo habilitó a Mariano Díaz, quien solo tuvo que empujar el balón para mandarlo al fondo del arco del portero Jeremías Ledesma.

Sin embargo, el cuadro local se sacudió a tiempo del golpe y logró equiparar la balanza en los 37′ con un fuerte remate de Rubén Sobrino, que aprovechó un mal despeje de Militao.

En el segundo lapso, los de Andalucía tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja después de un penal fabricado por Álvaro Negredo, y que el propio delantero no pudo concretar debido a una gran atajada del meta Andriy Lunin.

Con esto, el equipo del seleccionado chileno quedó en la 18º posición con 36 puntos, misma cantidad que Mallorca, no obstante, los de Palma se ubicaron un puesto por encima ya que tienen una mayor cantidad de partidos ganados (9 vs. 7).

El 22 de mayo a las 12:30 horas, Cádiz intentará mantenerse en Primera División cuando enfrente por la última fecha a Alavés, recientemente descendido. Por su lado, Real Madrid, cerrará su gran campaña recibiendo a Real Betis de Manuel Pellegrini en el Santiago Bernabéu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » Tomás Alarcón