jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

El desolador resultado de chilenos en Libertadores y Sudamericana

El cierre de la presentación de los chilenos en instancias internacionales no fue de lo mejor. Todos quedaron eliminados de sus respectivas copas, y sólo los albos y ‘Cruzados’ lograron sobrevivir, ya que también quedaron fuera de carrera en Libertadores, y como premio de consuelo, seguirán en Sudamericana.

Finalizada la participación de los equipos chilenos en sus respectivas competiciones internacionales, el panorama luce desolador. En Copa Libertadores, los cuatro equipos que llegaron a esta instancia, Audax Italiano, Everton, Colo Colo y Universidad Católica, fueron eliminados. Sin embargo, albos y ‘Cruzados’, seguirán en Copa Sudamericana. En esta misma línea, también fueron eliminados los mismos ‘Ruleteros’ además de Antofagasta y Unión La Calera.

La primera víctima fueron los ‘Itálicos’ que, tras una épica victoria 1-0 ante Estudiantes de La Plata en suelo chileno, los dirigidos en ese entonces por Ronald Fuentes, cayeron por 2-0 en la vuelta en Argentina. Lo que los dejó tempranamente fuera en fase 2 de la Libertadores.

Misma mala suerte corrió Everton que, tras un mejor inicio en donde superó a Monagas de Venezuela por 3-0 y una derrota 1-0, luego fue eliminado por el mismo verdugo de los ‘Tanos’, los ‘Pincharratas’, por dos caídas de 1-0. Lo que los mandó a la Sudamericana.

En esta competición, los de Francisco Meneghini realizaron una más digna presentación con tres victorias, dos empates y una sola derrota en fase de grupos. Pero sorprendentemente, esto los dejó eliminados en el segundo puesto con 11 puntos, debajo de Sao Paulo, con 16. Esto, ya que solo clasifica el primero.

De la misma manera fueron eliminados los ‘Cementeros’, con tres triunfos, dos igualdades, y una sola caída, lo que los dejó con las ganas de los octavos de final, en el segundo puesto con 11 puntos, los mismos que Santos de Brasil, en el primer lugar, pero con menos goles a favor.

En la misma competición, los ‘Pumas’ finalizaron su participación también en fase de grupos, ya que finalizaron en el tercer puesto, con dos triunfos y cuatro derrotas, lo que se tradujo en seis unidades, alejadas de los 13 puntos del clasificado Atlético Goianiense.

Luego, nuevamente por Libertadores, un fracaso fue la presentación de Colo Colo y Universidad Católica. Los albos de Gustavo Quinteros, fueron eliminados también en fase de grupos, ya que cayeron en el partido definitorio por la clasificación ante Fortaleza por un apretado 4-3 en el Monumental, lo que les dio el pasaje a octavos a los brasileños.

Así, los albos terminaron terceros, con siete puntos tras dos victorias, un empate y tres derrotas. Siete puntos, con tres de diferencia ante los 10 de Fortaleza.

Por último, los ‘Cruzados’ fueron peores, ya que apenas ganaron un encuentro, por la segunda fecha ante Sporting Cristal por 2-1, además de un empate y cuatro derrotas. Los de Ariel Holan terminaron en la tercera plaza, con cuatro unidades.

De esta manera, el ‘Cacique’ y el cuadro de la ‘Franja’, seguirán su camino en la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES