miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se quedó con el clásico femenino ante la ‘U’

La escuadra de Macul se impuso 1-0 como forastero al elenco universitario en choque que había sido reprogramado por la quinta jornada del Campeonato Nacional Femenino 2022. Las 'albas' alcanzaron en la punta a Santiago Morning con 27 puntos.

En duelo pendiente por la quinta fecha del Campeonato Nacional Femenino, Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. Las albas superaron a su archirrival en un encuentro de mucho roce en la mitad de la cancha. Estos tres puntos dejan a las dirigidas de Luis Mena como punteras del torneo junto a Santiago Morning.

Cuando todo parecía que los equipos se iban en cero al descanso, a cinco minutos del final de la primera etapa apareció Yusmery Ascanio (40′) para poner en ventaja al ‘popular’ tras una gran jugada personal.

En el inicio del segundo tiempo el panorama se complicó para las estudiantiles. A los 47′, la delantera venezolana, Bárbara Sánchez, recibió tarjeta roja por cometer una fuerte infracción sobre Yastin Jiménez. A partir de ahí, las ‘leonas’ no fueron las mismas.

Durante los últimos minutos, el partido se detuvo producto de una mala caída de Javiera Grez, quien tuvo que ser trasladada de urgencia en un móvil de Carabineros.

Con la victoria ante las azules, Colo Colos sigue invicto e igualó a Santiago Morning en el liderato con 27 unidades. Por su parte, Universidad de Chile se mantuvo en el tercer casillero con 24 puntos.

En la próxima jornada la ‘U’ visitará a Deportes La Serena a las 11:00 del sábado 4 de junio. En tanto, el ‘Cacique’ recibirá a Universidad Católica en el estadio Monumental el domingo 5 de junio a las 12:00.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » Luis Mena