domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers volvió al triunfo ante Deportes Iquique

Santiago Wanderers regresó a los abrazos en la gran victoria por 2-0 de local ante Deportes Iquique. El conjunto ‘Caturro’ llevaba cuatro partidos sin poder salir victoriosos, tras dos derrotas y dos empates. De esta forma, los verdes subieron un poco en la tabla, a falta de un partido para cerrar su primera rueda.

Santiago Wanderers, de Miguel Ponce, se hizo fuerte en su casa, en el Elias Figueroa Brander, y venció por 2-0 a Deportes Iquique, por la pendiente fecha uno del Campeonato Nacional Primera B. El conjunto ‘Caturro’ aún está con una fecha pendiente, mientras que los ‘Dragones Celestes’ cerraron su primera rueda con una derrota.

Sin muchas incidencias en el primer tiempo, el conjunto visitante tuvo la primera opción, a los 12’, tras el cabezazo de Edwuin Pernía, que contuvo excelente el portero ‘Caturro’, Fernando Hurtado.

El partido se desarrolló de manera fraccionada en los siguientes minutos, tras las constantes faltas que tuvieron sus consecuencias. Tras una primera amarilla recibida a los 33’, luego fue expulsado por segunda amarilla, a los 37’, Cristobal Quevedo en los ‘Dragones Celestes’.

Con ese plus de un jugador menos para el rival, el ‘Decano’ se vio impulsado y anotó el primer gol a los 61’, Paolo Guajardo, quien convirtió en la boca del arco, tras el pivoteo de Ezequiel Rescaldani.

No pasó mucho tiempo, hasta los 77’, cuando el mismo Guajardo se estableció con un doblete y aumentó la cuenta para los ‘Caturros’. El balde de agua fría siguió para los nortinos, quienes sufrieron otra expulsión, a los 84’, por roja directa para Cristián Duma

De esta forma, finalizó el partido y el triunfo definitivo para los ‘Caturros’.

Gracias a la victoria, Wanderers sumó 15 puntos y escaló hasta el puesto 13. en tanto, Iquique se mantiene más arriba, con 18 unidades en la plaza 10.

Ahora, Santiago Wanderers hará de local ante San Felipe en la próxima fecha para cerrar su primera rueda, el jueves 9/06 a las 18:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES