sábado 11 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

No tuvo piedad: La ‘U’ goleó a O’Higgins en el torneo femenino

El conjunto dirigido por Carlos Véliz no tuvo piedad con la escuadra celeste tras imponerse por 11-0 en el Centro Deportivo Azul. Las 'leonas' escalaron al segundo lugar de la tabla luego de la derrota de Colo Colo a manos de Santiago Morning.

En duelo correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional Femenino, Universidad de Chile aplastó 11-0 como local a O’Higgins de Rancagua. Tras un gran desempeño contra el ‘Capo de Provincia’, las azules llegaron a 30 puntos en la tabla de posiciones y sumaron su décima victoria en el torneo.

Las ‘leonas’ se pusieron 3-0 en ventaja en los primeros diez minutos con un gol de Sonya Keefe a los sesenta segundos y dos tantos de Daniela Zamora a los 4′ y 10′. Más tarde, en los 32′, la propia Keefe marcó de cabeza el 4-0 parcial. Mientras que el quinta diana cayó a los 36′ en los pies de Mariana Morales.

Durante la segunda mitad la aplanadora azul no se detuvo y logró estirar el marcador a once goles. Sonya Keefe (53′), Bárbara Sánchez (62′), Karen Fuentes (76′), Yessenia López (78′ y 90′) y Daniela Zamora (86′), sentenciaron el partido en la cancha Leonel Sánchez del CDA.

Cabe destacar que las pupilas de Carlos Véliz son el equipo mas goleador del certamen con 57 dianas, lo cual se traduce en 4,75 tantos convertidos por cotejo disputado.

El ‘Romántico Viajero’ subió transitoriamente al segundo lugar de la tabla con 30 puntos y quedó solo 3 del líder Santiago Morning, que al medio día derrotó 1-0 a Colo Colo en La Pintana. Por su parte, la celestes quedaron en la octava posición con 12 unidades y siguen en zona de clasificación a la liguilla por el título.

En la jornada siguiente, Universidad de Chile quedará libre. Mientras que O’Higgins de Rancagua recibirá a Deportes Iquique en día y horario aún por definir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz