jueves 16 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Colo Colo no tiene un plantel numeroso y así le cuesta»

Con la intertemporada en Argentina ya terminada, el estratega del 'Cacique' hizo un balance de los entrenamientos y volvió a insistir en la contratación de refuerzos. El DT albo se refirió a la posibilidad de Martín Rodríguez, el caso Solari y enfatizó en que no dejará partir a nadie este semestre.

Colo Colo acabó su intertemporada en Argentina tras empatar con Club Atlético Tigre, por lo que en las próximas horas emprenderá vuelo a Chile para retornar a la competencia local. Gustavo Quinteros hizo un balance de los entrenamientos y volvió a enfatizar la necesidad de reforzarse.

«Tuvimos un intenso amistoso y terminamos jugando con mucho juveniles. Eso es importante para todos. La intertemporada nos ha servido mucho, a los más grandes para recuperar y a los más jóvenes como una tremenda experiencia», señaló el DT del ‘Cacique’ en rueda de prensa desde suelo trasandino.

Nuevamente el estratega de los albos volvió a expresar su deseo de reforzar el equipo para los desafíos del segundo semestre, insistiendo en un defensor central ante la lesión de Emiliano Amor, pese a contar con al menos cuatro opciones en el plantel para ocupar mencionada posición.

«Tenemos que buscar con urgencia la opción de un marcador central para tener más alternativas en defensa. Es probable que tengamos que ocupar el cupo de extranjero en esa posición. La prioridad en un principio era traer otro generador de fútbol, pero ocurrió lo de Amor. Se han hecho gestiones que lamentablemente no se han podido cerrar. Estamos más debilitados que antes», agregó el exseleccionador de Ecuador.

Respecto al retorno de Martin Rodríguez, el cual se ha alejado según palabras del propio extremo, el argentino-boliviano comentó que «para mi es un jugador importante y de las opciones que hay. Esperamos estos días para ver si es posible traerlo, sino buscaremos otra opción».

Uno que tiene muchas ganas de partir del ‘Eterno Campeón’ ante una irresistible oferta económica es Pablo Solari, quien está en la mira del América de México, pero el cuadro albo rechazó venderlo ahora y el ‘Pibe’ estaría muy cabizbajo además de lesionado.

«Justo ante la oferta de partir, Solari coincide con una lesión que venía arrastrando, tiene una molestia y le están haciendo exámenes. No es grave, pero tiene inflamación y no ha podido entrenar con normalidad. Es difícil reemplazar a un jugador a mitad de temporada, por lo que la decisión de irse no es buena. No tengo problema en que alguien se vaya, pero debe ser a final de temporada, ahora no es el momento», añadió.

El entrenador del elenco ‘popular’ no piensa rendirse e insiste en que la plantilla colocolina no está muy sólida y que no tiene los suficientes jugadores para competir en el Campeonato Nacional, octavos de final de Copa Sudamericana y Copa Chile.

«Cuando tienes a todos los jugadores a disposición, me animo a jugarle a cualquiera. Pero cuando te empiezan a faltar piezas y se lesionan algunos se pone difícil, no tenemos un plantel tan numeroso y nos cuesta. En este mercado estamos un poco atrasados con los que puedan llegar», sentenció Quinteros.

Luego de su arribo al país, Colo Colo seguirá preparando su debut en la tercera fase de Copa Chile que será este sábado 18 de junio ante Deportes Temuco en el Monumental desde las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros