viernes 24 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler: «La ilusión que Chile gane Copa América siempre está»

La portera y capitana de la 'Roja' femenina se refirió a lo que será la participación del elenco nacional en el certamen que se disputará en Colombia, torneo para el cual la selección chilena se preparará con dos encuentros amistosos ante Venezuela en Curicó y Rancagua.

La capitana de la selección chilena y premio The Best a la mejor arquera, Christiane Endler, se mostró optimista de cara a lo que será la participación de la ‘Roja’ en la Copa América de Colombia 2022, la cual es clasificatoria al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de París 2024.

«La ilusión de ganar la Copa América siempre está y las capacidades también. Ojalá podamos demostrarlo en la cancha. Estos partidos amistosos sirven para corregir los detalles y lo mejor es la competencia interna que tenemos, eso permitirá que podamos hacerlo mejor en la Copa América», expresó la portera del Lyon.

En conferencia de prensa, ‘Tiane’ sostuvo que «los objetivos son los mismos. Es difícil superarse cuando se obtienen buenos resultados. El primer objetivo es ir al Mundial y si se puede ir a los JJ.OO, mejor. Es difícil conectar a veces en los amistosos, pero ahora que estamos cerca de la Copa América, claramente la motivación es distinta, hay una fuerza mayor. Las que no estamos en competencia llegamos con más energía y la mente más fresca».

Endler sostuvo también que «estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza. Además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile. La combinación nos llevará a ser mejores. Hay que reflejar lo que hemos mejorado estos cuatro años. Tengo mucha fe y confianza en el equipo. Vamos a hacer un buen campeonato y espero podamos cumplir los objetivos».

Respecto a los amistosos de la ‘Roja’ femenina ante Venezuela (25/06 y 28/06), la ‘1’ de Chile sostuvo que «se han equiparado las fuerzas, pero nosotros también hemos mejorado. Sabemos que Venezuela le gusta jugar al contragolpe y sabemos que debemos estar atentas a eso, el posicionamiento y estar preparadas en caso de perder el balón. Tratar de imponer también nuestro juego y nuestra identidad. Va a ser una buena prueba antes de la Copa América».

Christiane Endler sentenció valorando lo que fue su gran temporada 2021-2022: «Es un plus anímico, sobre todo los logros colectivos. Ganar la liga francesa y la Champions League es muy importante y sirve de motivación para el resto, de que se puede. A nivel de selección también se ha ayudado a que el fútbol femenino crezca y que haya más interés. Ojalá que sirva como ejemplo. De todas formas, ya es pasado y lo que viene son desafíos nuevos», cerró.

La selección chilena femenina será parte del certamen continental de Colombia, el cual se disputará entre el 8 y 30 de julio y donde la escuadra de José Letelier será parte del grupo A junto a Ecuador, Paraguay, Bolivia y las dueñas de casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler