jueves 07 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

C. Sáez: “Queremos optar a una siguiente fase en la Copa América”

A cuatro días del debut en la Copa América, las actuales vicecampeonas se siguen preparando de cara al importante duelo ante Paraguay, donde esperan que sea el punto de partida para igualar o mejorar lo hecho en la anterior edición, el cual se disputó en Chile.

En esta jornada, la encargada de recibir a los medios en la concentración de la selección chilena en Colombia fue la zaguera Camila Sáez. La jugadora del Rayo Vallecano de España manifestó el deseo que tiene el equipo de avanzar de fase en la Copa América, pero al mismo tiempo cree que la competición será difícil y pareja.

La defensora resaltó la experiencia que tiene el equipo de cara a esta competición. “Sirve mucho jugar en el extranjero, también tener dos Copa América jugadas, te sirve para manejar ciertas situaciones en la Copa América de ahora”.

Analizando lo que será el debut copero frente a Paraguay, Sáez manifestó que “aclimatarse nos va a servir mucho para lo que va a ser el primer partido. Quizás corremos con un poco de ventaja al saber que ellas juegan primero un partido, para mirarlo y contrarrestar las cosas buenas que tengan ellas”. 

Respecto al nivel que hay en la competencia, la ex Colo Colo indicó que “creo que todos los partidos serán muy difíciles y que esta Copa será distinta. Todos tienen posibilidades hasta la última fecha. Tenemos que ir partido a partido, viendo cada rival que nos va tocando e ir analizándolos y pensar que nos tiene que ir bien”.

En ese sentido, añadió que “todos los equipos están a un muy buen nivel, tienen jugadoras que militan en el extranjero y eso ayuda muchísimo. Ahora mismo no nos sentimos favoritas, pero creemos que tenemos que hacer las cosas con tranquilidad”.

Sobre el aumento de cupos para las competiciones globales, Sáez enfatizó que “todos van a ser muy complicados porque todos se juegan algo. Ahora hay muchos más cupos al Mundial, también a los Juegos Olímpicos. Eso da otro plus para pelear cada partido”.

Respecto a las aspiraciones que tienen en la competencia, la defensora manifestó que “todas queremos poder optar a una siguiente fase, es a lo que aspiramos. Pero hay que ir con cautela, partido a partido y analizando a cada rival”

Cabe destacar que Chile debuta el lunes 11/7 ante Paraguay, en un duelo válido por la fecha 2 de la fase de grupos del certamen continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camila Sáez