lunes 18 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Venezuela y avanzó a semis de la Copa América F

Brasil le dio un duro golpe de realidad a Venezuela al vencerlas 4-0 por la fecha 4 de la Copa América femenina. Las ‘llaneras’ llegaban a este duelo con puntaje perfecto y sin goles en contra, sin embargo, no pudieron ofrecer resistencia ante las principales favoritas del torneo.

Brasil sigue ratificando su gran favoritismo para quedarse una vez más con la Copa América femenina, luego de golear 4-0 a Venezuela en el Estadio Centenario de Armenia. Con esta victoria, el ‘Scratch’ avanzó a las semifinales del torneo y aseguró al menos un boleto al repechaje del Mundial 2023.

A pesar de dominar durante gran parte del primer tiempo, a Brasil le costó generar opciones de gol. De igual forma, las favoritas abrieron el marcador tras un cabezazo de Beatriz a los 23’. 

En el complemento, las siete veces campeonas de América hicieron valer toda su superioridad, aplastando a las ‘llaneras’. Ary Borges fue la encargada de poner el 2-0 gracias a una gran definición a los 51’. Posteriormente, la artillera brasileña, Debinha, apareció para anotar por duplicado.

La delantera del North Carolina Courage de Estados Unidos anotó su primera conquista del partido a los 58’, luego de cabecear sola frente al arco tras centro Antonia. La misma Debinha volvió a anotarse en el marcador a los 65’, luego de una gran jugada personal en el área que fue definido con un potente remate al segundo palo.

Con esto, Brasil sigue en lo más alto del Grupo B con puntaje perfecto de 9 puntos, donde suma 11 goles a favor y ninguno en contra. Las líderes son seguidas por Argentina y Venezuela con seis unidades. Mientras que Perú y Uruguay cierran el grupo sin puntos. 

En la próxima jornada, Venezuela y Argentina se enfrentarán en un decisivo encuentro programado para el 21/7. Por su parte, Perú está obligado a vencer a Brasil si quiere optar al tercer lugar que le permita pelear por el quinto puesto y el último cupo al repechaje mundialista. La eliminada Uruguay será el equipo que tenga libre en la fecha 4.

Publicado en: Noticias