martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

El mayor de la lista: El liderazgo de Brayan Cortés en la ‘Roja’ Sub 23

El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo optó por convocar al arquero de Colo Colo al reciente microciclo, para que así sea el jugador de mayor experiencia y ayude a guiar a los jugadores jóvenes que recién comienzan a desarrollar sus primeras armas en el 'Equipo de Todos'.

En un nuevo microciclo de la selección chilena Sub 23, la dirección técnica de la ‘Roja’ decidió incluir en la lista de citados a Brayan Cortés. A pesar de sus 27 años, el jugador nacido en Iquique fue considerado para ser uno de los encargados a liderar un camarín lleno de futbolistas jóvenes.

Respecto a esto, el meta albo aconsejó a sus compañeros que se encuentran en proceso de adaptación con la camiseta nacional y que trabajan con la ilusión de ser el recambio del ‘Equipo de Todos’, además de ser parte del plantelñ que estará en los Panamericanos de Chile el 2023.

«Solamente deben disfrutar, son varios los que han sido llamados por primera vez y la idea es transmitirles tranquilidad para que conozcan al cuerpo técnico y aprovechen cada instancia», comentó el arquero de Colo Colo.

Cabe recordar, que Cortés también asoma como eventual arquero titular para la participación de la ‘Roja’ en Santiago 2023. Junto a Cristóbal Campos de Universidad de Chile, el portero del ‘Cacique’ es el llamado a tomar el lugar de Claudio Bravo para los años venideros, donde la principal aspiración es clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés