jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Dituro por Católica: «Al llevar años exitosos, todos te quieren tumbar»

El guardameta de los 'cruzados' se refirió al difícil presente del equipo, luego de la dura remontada sufrida ante Curicó Unido que los deja prácticamente fuera de la pelea. El golero argentino adelantó el cruce de este 24/07 con Palestino y habló de la decadencia del tetracampeón.

El presente en Universidad Católica no es nada bueno tras la caída ante Curicó Unido, que los alejó por completo de un hipotético pentacampeonato y los tiene no muy lejos de la pelea en la parte baja por no descender. Matías Dituro, arquero del cuadro estudiantil, habló de cómo se encuentra el plantel para lo que viene.

«Todos te quieren tumbar cuando llevas varios años con éxito. Veo esto como una etapa de aprendizaje, sabíamos que en algún momento nos iba a tocar y estamos nuevamente con un entrenador que es exigente, que quiere pelear cosas importantes y estamos en esa reconstrucción como equipo para ser fuertes y competir de esa manera a corto y mediano plazo», señaló el golero de los ‘cruzados’.

El tetracampeón ganaba 2-0 en La Granja a los ‘torteros’ y se acercaban nuevamente a la pelea por el título, pero Ariel Holan se equivocó rotundamente en el planteamiento el segundo tiempo, el cuadro maulino movió el tablero y terminó remontando 3-2, dejando a los de la franja décimos, un punto sobre la U. de Chile.

«Tuvimos la posibilidad de aniquilar el partido. El segundo tiempo arrancamos bien, pero el desarrollo del partido se dio una manera desfavorable, no pudimos sostener el resultado y nos venimos con una derrota que nos dolió, pero ya dimos la vuelta la página», agregó.

Siguiendo la misma línea de la caída ante los curicanos y de cómo todos los objetivos para la temporada parecen escaparse por completo, el guardameta trasandino manifestó que «en esta vuelta conseguimos triunfo local y arrancamos irregular de visitante, pero seguiremos trabajando para ser más regulares y competitivos».

La UC no tiene tiempo para lamentos y debe ir por el triunfo cuando este domingo 24/07 a las 17:30 horas reciba en San Carlos de Apoquindo al Palestino de Gustavo Costas, equipo que viene encendido en este arranque de segunda rueda de torneo nacional al ganar hasta ahora sus tres partidos.

«Estamos pensando mucho en Palestino, que es un rival directo para pelear los puestos internacionales. Tenemos que hacer bien las cosas para conseguir los tres puntos y así acercarnos lo máximo posible al pelotón de arriba», cerró Dituro.

TE PODRÍA INTERESAR:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro