viernes 22 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense alcanza a Colo Colo en la punta tras vencer a Cobresal

En una gran presentación, Ñublense venció en un partidazo a Cobresal, alcanzando la punta del torneo, con la figura de Nicolás Guerra quien aportó con un doblete. Los ‘diablos rojos’ se hicieron fuerte en el Nelson Oyarzún para derrotar a un conjunto ‘minero’ que venía encumbrado.

Quiere aspirar al título. Ñublense consiguió una importante victoria 3-2 ante un rival directo en la parte alta, Cobresal, en el duelo que abrió la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Jaime García sumaron tres puntos que los deja en lo más alto del torneo junto a Colo Colo.

El encuentro comenzó con emoción. A los 5’, Kimura sacó un centro que casi se mete en el arco, pegando en el travesaño. En la acción posterior el juez Roberto Tobar sancionó mano penal, pero al ver en el VAR una falta en la acción previa, terminó por invalidar el cobro. De igual forma, el VAR le concedió la pena de los 12 pasos a los locales, en una definición finiquitada de forma óptima por Nicolás Guerra a los 18’.

Cobresal reaccionó y a los 30’ empató el encuentro tras un carrerón de Cecilio Waterman que finalizó con una ajustada definición al segundo palo de Peréz. Ñublense no pudo comenzar de mejor forma el segundo tiempo, ya que se puso en ventaja con la gran conquista a tres dedos de Alexander Aravena a los 48’.

La anotación inspiró a los ‘diablos rojos’ y se fueron encima de los ‘mineros’, llegando a su tercer gol a los 60’ tras un pase de Aravena que dejó solo frente al arco a Guerra, quien se inscribió con su doblete. Cuando parecía que Ñublense controlaba el partido, una falta penal le dio vida a la visita con el gol de Gastón Lezcano a los 67’. Sin embargo, eso no fue suficiente para los de Gustavo Huerta que se devuelven a El Salvador con una dura caída.

Con este resultado, Ñublense llegó a los 36 puntos, los mismos que el líder, Colo Colo, mientras que los ‘mineros’ perdieron la chance de acercarse a los punteros, quedando en el cuarto puesto con 30 unidades. 

En la siguiente fecha, los dirigidos por Jaime García visitarán a La Serena el 27/7. Por su parte, Cobresal irá a Las Condes para enfrentar a Universidad Católica el 30/7.

Publicado en: Noticias