sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a Colombia y revalidó título de Copa América Fem.

Brasil, La gran favorita del torneo, logró retener el título de América tras imponerse a las anfitrionas en la final. Con esto, la 'Canarinha' sumó su octava corona continental. Por su parte, Colombia aseguró clasificación a Mundial y Juegos Olímpicos.

Por la final de la Copa América Femenina 2022, Brasil se impuso a Colombia por 1-0 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. El duelo estuvo marcado por un nuevo título continental de las brasileñas, quienes eran amplias favoritas en la previa del torneo, y lograron su octava corona de la categoría.

El único tanto del encuentro corrió por parte de Debinha, la goleadora de la Copa América, quien venció la resistencia de la portera Catalina Pérez vía lanzamiento penal (38′).

El combinado local luchó pero no le bastó para dar vuelta el marcador. Por su parte, Brasil sacó a relucir su jerarquía para revalidar nuevamente el título.

Cabe señalar que de ocho torneos disputados hasta la fecha, el combinado femenino verdeamarelo fue campeón en siete oportunidades (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018, 2022). Solamente Argentina se quedó con el título en 2006, cuando fue anfitrión.

Como balance final, Brasil y Colombia clasificaron directamente al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024. Además, Argentina sacó boleto directo al Mundial, mientras que la ‘Roja’ y Paraguay irán al repechaje de la cita mundialista. Por último, Chile, Argentina, Paraguay y Venezuela dirán presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Debinha » JUGADORES