domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «Marcelino Núñez no es fácil de reemplazar»

El entrenador de Universidad Católica se mostró satisfecho por el triunfo de su escuadra ante Cobresal, pero lamentó que Marcelino Núñez sea baja en su plantel. Holan, visiblemente emocionado, resaltó la calidad como profesional del joven formado en la UC.

Universidad Católica logró quedarse con un triunfo agónico ante Cobresal por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Tras el partido, el entrenador ‘cruzado’, Ariel Holan, destacó la entrega de sus dirigidos y dedicó sentidas palabras a Marcelino Núñez, quien dejará San Carlos de Apoquindo para jugar en el fútbol ingles.

«Me cuesta contestar por Marcelino (Núñez), así que ojalá sea lo mejor para él. Absolutamente. Es un excelente profesional y es un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto. Solo decir que futbolistas de la categoría de (Diego) Valencia y Marcelino no son fáciles de reemplazar. Nada más», señaló el estratega en conferencia de prensa.

Respecto al choque ante Cobresal, destacó a sus pupilos. «Hoy casi fueron dos líneas de cinco. No digo que ese es el planteo habitual de Cobresal, porque sería faltar a la verdad, pero yo creo que con fútbol los arrinconamos contra el arco y tuvimos muchas situaciones de gol. Es un mérito enorme del equipo porque no perdió la paciencia en ningún momento», sostuvo.

Por último, Holan se refirió a la situación de Yamil Asad. «Tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Lo inscribimos el viernes y hoy tuvo el premio de no haber dejado de entrenar nunca. Estoy contento por él y se va a abrir la posibilidad de que pueda hacer con el equipo y ahora depende de él. Yo lo veo de segunda punta, por afuera en el lado izquierdo o como enlace», concluyó.

La UC deberá visitar a Everton el próximo sábado 06/08 a las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito, por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias