miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Núñez: «Para llegar al Norwich City la UC me dio la determinación»

El volante fue presentado como refuerzo de 'the canaries', con lo que arrancó su primera experiencia europea. Por eso, el formado en Católica se dio un tiempo para agradecer a los de la franja y a los que impulsaron su carrera, pues los ve como claves para llegar a Inglaterra.

Marcelino Núñez arrancó agosto con un nuevo desafío en su carrera: dejó Universidad Católica y partió al Norwich City. Ya instalado en Inglaterra, el seleccionado chileno se dio tiempo para agradecer a todos los que considera fundamentales para poder dar este primer gran salto a sus 22 años.

«Tengo un gran sentimiento en mi corazón y hoy me cuesta encontrar palabras para describirlo: quiero dar a conocer esto a quienes me han apoyado durante estos 13 años de esfuerzo y sacrificio para poder llegar a donde estoy hoy, siempre agradecido de Dios por todo su amor y bondad hacia mí», escribió en sus redes sociales el ’26’.

El volante añadió que «agradezco a Don Alfonso Garcés por creer en ese pequeño niño de 9 años que captó en aquel 2009. Gracias por brindarme siempre palabras de aliento, consejos interminables y gracias por creer en mis capacidades como profesional».

El oriundo de Recoleta agregó que «quiero también dar las gracias a mi institución Universidad Católica por brindar experiencias, cuidados y enseñarme toda la determinación como profesional para llegar a este momento de mi carrera. Agradezco al cuerpo técnico que me dio la gran oportunidad de debutar en el fútbol profesional, porque vieron mis capacidades y siempre tuve el apoyo que necesite para seguir creciendo».

Núñez indicó también que «me dirijo a todos los ‘cruzados’ y ‘cruzadas’ porque siempre sentí su apoyo en cada aliento, en cada cántico y grito. Si bien ustedes estuvieron en las buenas y malas con nuestro equipo, siempre les quise brindar alegría con cada partido. Agradezco de corazón el amor que me brindaron porque creyeron en ese canterano del barrio, que llegó a crecer con ustedes. Eran mi corazón dentro de la cancha».

Marcelino sentenció recordado a su círculo más cercano: «Gracias a mis padres, familia y representantes por el sacrificio, sus enseñanzas y levantar mis brazos en cada una de las pruebas que llevó mi carrera a esto. Hoy me siento feliz por cumplir en cierto modo algunas de mis metas. Dejo a mi Católica querida, los colores de mis amores, siendo tetracampeones. Aquellos colores que marcan generaciones de muchas familias. Gracias ‘cruzados’ y gracias Chile. Nuevas metas ¡Vamos por más!».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelino Núñez