miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Director de Azul Azul: “Es ideal que el club no tenga controladores”

Luego de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, el directivo que ingresó en abril de este año a Azul Azul en representación de Daniel Shapira, Juan Pablo Pavez, analizó de forma crítica la gestión que ha realizado el grupo controlador del club, Sartor.

Al fin apareció algún directivo de Azul Azul. Luego de turbulentas semanas en Universidad de Chile, marcado por eventuales vínculos con representantes, la incógnita del trabajo dirigencial, los malos resultados en la cancha, falta de recintos para la localía y diversas lesiones en el plantel, uno de los directivos de Universidad de Chile, Juan Pablo Pavez, habló sobre todos estos temas que tienen al hincha nuevamente con el temor de sufrir por el descenso.

Respecto al momento deportivo que atraviesa el club, el directivo que se encuentra en la disidencia dentro de la mesa directiva, manifestó que “quiero dejar fuera a los jugadores y cuerpo técnico, es algo irrelevante ahora. Sabemos que están dando lo mejor de sí, creo que vamos a salir adelante. Me quedo con las palabras de Kudelka y la fractura institucional, hay detalles que no se han podido resolver y se debe ver con unidad, que todos los estamentos trabajen en una sola dirección, pero la unidad se consigue, no se decreta“.

Además agregó que “esperamos enmendar, el año pasado fue del terror. Nos faltó un refuerzo de jerarquía, me hubiese encantado tener a Mauricio Isla vestido de azul. Creemos que se puede salir adelante, tenemos partidos dificilísimos, pero el plantel va a pelear fuerte.

REFUERZOS Y POSIBLE VÍNCULO CON FELICEVICH

“El club no atraviesa el mejor momento económico, pero desde mi punto de vista era muy importante reforzar el plantel. Con un poco más de jerarquía, cambia bastante (con las llegadas de Nery Domínguez y Emanuel Ojeda). Martín Parra está en el club, pero estructuralmente dolió porque no era lo que teníamos planificado. Igualmente, le deseo lo mejor como jugador“.

Sobre la millonaria compra de Ignacio Tapia a Huachipato a principios de temporada, el dirigente enfatizó que “claramente llama la atención los montos por Tapia, hay poca explicación lógica, pero lo pidió Roggiero. Ahí no participaba aún en el club, pero no tengo más antecedentes. Eso se ha corregido en este mercado, con dos titulares de la Primera División en Argentina (Domínguez y Ojeda)”. 

Respecto a su conocimiento sobre los vínculos del club con el representante Fernando Felicevich, Pavez indicó que “son los mismos rumores que tienen todos, es un tema del que no tenemos mayores antecedentes. No somos investigadores privados, es imposible que podamos saber un tema así. El grupo Sartor transparentó en papeles quienes son los dueños, supongo que ellos serán”.

EL MANEJO DEL CLUB

Una de las principales críticas que han manifestado los hinchas azules es la administración de Sartor, grupo que tiene la mayoría de las acciones del club. Ante la negativa calificación que le dan a los controladores, ha surgido la idea de una mayor intervención de la casa de estudios. Respecto a esto, Pavez indicó:

“Veo muy complicado que asuma la Universidad, Sartor tiene todos los votos para administrar. La casa de estudios está preocupada, pero a mí no me corresponde profundizar en eso. El ideal que yo veo es un club que no tenga controladores, no es lo mejor. Por ejemplo, la estructura societaria de la UC me parece la ideal, permite que hayan consensos y engrandece al club“, sostuvo.

Añadiendo que “Sartor estará disponible a escuchar ofertas, pero tiene que haber un gran grupo que esté dispuesto a invertir, lo que es un ideal que suena difícil. Heller estuvo vendiendo dos años el club y nadie se acercó. Ahora suena más factible porque hay más gente interesada en un cambio de rumbo del club“.

ACUSA DISCRIMINACIÓN

Uno de los problemas que ha arrastrado Universidad de Chile en el último tiempo es la falta de localía en medio de la remodelación del Estadio Nacional. El equipo ha estado recorriendo diversas regiones para ser local y en muchos de ellos no han sido bienvenidos ante acusaciones de desórdenes y destrozos.

Sobre esto, Pavez comentó que “los hinchas de la U están viviendo una discriminación grosera. Rechazo la violencia, pero hay un 95% que se porta excelente. El tema de la delincuencia es un tema país, a donde tu vayas. Es algo más profundo que echarle la cuña al fútbol”

Finalmente el dirigente pidió disculpas a los seguidores azules. “Me gustaría pedirle perdón a los hinchas por todo lo que han pasado, ya podremos recuperar el estadio Nacional y que tengan confianza en que volveremos a ser grandes como somos“, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile