sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

FINAL | Unión Española 1-1 Universidad de Chile

En un partido de equipos que viven dispar realidad, Unión Española pretende volver a pelear en lo más alto luego de dejar atrás la fecha pasada tres derrotas consecutivas. Mientras que Universidad de Chile necesita con urgencia tres puntos que los aleje de la zona de descenso.

En un duelo que ha estado en el centro de la polémica por la elección del recinto y las posterior decisión de las autoridades de reducir el aforo público, Unión Española enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Unión Española volvió a los abrazos en la fecha anterior tras golear 5-2 a Huachipato en el CAP de Talcahuano, dejando atrás las tres derrotas al hilo que lo sacaron de la pelea por el liderato. De igual forma, los ‘hispanos’ siguen en la parte alta, posicionados en el quinto lugar con 32 puntos, a 10 del líder, pero con un partido menos. 

Por su parte, Universidad de Chile atraviesa un complejo momento institucional y deportivo que los tiene peleando en los puestos de abajo. Los azules vienen de perder en el superclásico, sumando su tercera derrota consecutiva, lo que lo tiene en el decimosegundo lugar con 21 puntos, tres unidades por encima de la zona de descenso.

FORMACIONES CONFIRMADAS:

Unión Española: Luis Mejía; Augusto Barrios, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz; Sebastián Leyton, Luis Pavez Contreras, Gonzalo Espinoza; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez. DT: César Bravo.

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández. DT: Diego López.

ÁRBITRO: Rafael Troncoso.

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo).

HORA DE INICIO: 15:45 horas.

TV: TNT Sports.

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias