viernes 12 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido deja de ser colista tras golear a Cobresal

Coquimbo Unido obtuvo un revitalizador triunfo ante Cobresal. Los ‘piratas’ consiguieron su quinta victoria en lo que va de torneo, triunfo que los deja en el penúltimo puesto. Por su parte, los ‘legionarios’ llegaron a su cuarto encuentro sin sumar victorias.

Un tanque de oxígeno consiguió Coquimbo Unido luego de superar 3-1 a Cobresal en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los ‘piratas’ vuelven a abrazarse luego de dos jornadas y salen del último lugar de la tabla de posiciones. Esta es la primera victoria de Fernando Díaz en la banca coquimbana.

El primer tiempo presentó diversas incidencias importantes. La primera fue el gol de Ignacio Jeraldino a los 24’. El ex Santos Laguna ganó por los aires tras un tiro de esquina ejecutado por Abrigo. A los 35’ se instaló la polémica, ya que el árbitro Francisco Gilabert sancionó una mano penal, pero tras revisar en el VAR determinó desestimar la pena máxima, impulsando los reclamos del visitante.

A los ‘legionarios’ se le complicaron aún más las cosas con la expulsión de Mauro González a los 41’ tras recibir su segunda tarjeta amarilla. En el complemento, los ‘piratas’ profundizaron el dominio con un jugador más en el campo, estirando la ventaja a los 64’ con un ajustado remate raso de su goleador, Joe Abrigo. 

Tres minutos más tarde, el local transformó la victoria en goleada luego de una gran jugada combinada entre Abrigo y Carmona, siendo este último el autor del tercero para Coquimbo. 

Por último, a los 90’+1, Nelson Sepúlveda descontó para los ‘mineros’. El final del partido fue agitado, ya que el VAR anuló un tanto de Pablo Cárdenas (90’+3) y Marcelo Jorquera fue expulsado a los 90’+5 en los albinaranjas.

Con este resultado, Coquimbo quedó en el penúltimo lugar con 19 unidades, a falta de dos unidades para salir de la zona de descenso. Por su parte, Cobresal, se queda con sus 31 unidades, posicionado en el sexto puesto.

El próximo desafío de los ‘piratas’ será el 18/8 ante Huachipato por los cuartos de final de la Copa Chile. Mientras que los ‘legionarios’ enfrentarán a Universidad de Chile en la misma jornada y por la misma competición.

Publicado en: Noticias