martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

El informe arbitral que pone con la soga al cuello a la UC

El juez Cristian Garay presentó el documento a la ANFP detallando todos los desmanes ocurridos en el duelo de los 'cruzados' con Audax Italiano por Copa Chile. El cuadro estudiantil arriesga ser sancionado con 100 Unidades de Fomento y jugar cinco partidos a puertas cerradas.

Luego de la suspensión del choque por octavos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Audax Italiano, el árbitro del cotejo, Cristian Garay, envió su informe a la ANFP relatando todos los hechos de violencia protagonizados por la barra ‘cruzada’ en la despedida del estadio San Carlos de Apoquindo.

“Durante el juego y en reiteradas ocasiones se encendieron bengalas y fuegos de artificio por parte del público local Universidad Católica”, acusó el texto.

Asimismo, el réferi sostiene que “el partido se detiene al minuto 85, debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de los hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina».

“Debido a la situación no se logró controlar por parte de la seguridad del estadio, se determina en conjunto con el gerente de ligas de profesionales de la ANFP, que el partido se suspende definitivamente porque no se presentan las medidas mínimas de seguridad para los jugadores”, complementó el juez.

POSIBLES SANCIONES PARA LA UC

Durante los próximos días, la escuadra universitaria conocerá su castigo debido a los episodios provocados por su parcialidad. Frente al Tribunal Autónomo de Disciplina, los actuales tetracampeones del fútbol nacional podrían ser amonestados con una multa económica entre 10 y 100 UF y prohibición de jugar uno a cinco partidos consecutivos sin público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias