sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | U. de Chile 0-3 U. Católica (FINAL)

El 'Romántico Viajero' recibirá este sábado 27 de agosto al vigente Tetracampeón del fútbol chileno, desde las 15:00 horas en el regreso del Estadio Nacional, en una nueva versión del Clásico Universitario, válido por la fecha 23° del Campeonato Nacional.

Tras la Copa Chile, regresa el Campeonato Nacional con la disputa de la fecha 23 y con un partido excluyente y uno de los más importantes de la historia del balompié por estos lados: el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde ambos llegan necesitados de un triunfo.

Otro de los aspectos interesantes de este partido es que se jugará en el Estadio Nacional, que estuvo cerrado durante casi dos años en preparación para los juegos Santiago 2023. Los azules no jugaban un partido en el principal coliseo del país desde el 10 de marzo del 2021 en el empate 1-1 frente a San Lorenzo por la fase previa de Copa Libertadores de aquella temporada.

PARA SALIR DEL MAL MOMENTO
La crisis deportiva que arrastra Universidad de Chile hace ya varios años se sigue profundizando y el claro reflejo de esto es su posición en la tabla y que en el presente torneo solo ha ganado en seis ocasiones. En el caso de la Universidad Católica, la situación es algo más curiosa, ya que vienen de ser campeones durante cuatro años consecutivos y en este torneo, las cosas no han salido bien.

LA PEOR VISITA
Los Cruzados sólo han ganado en ocho ocasiones y marchan en la undécima posición en un torneo donde su DT, Ariel Holan, no ha logrado enmendar el rumbo del conjunto de ‘la Franja’. Se reforzaron para remontar, pero quedaron rápidamente fuera de la lucha por el título. Además, son el equipo de peor rendimiento de visita, donde solo han obtenido de 4 unidades de 27 posibles.

La ‘U’ marcha en el casillero 13° de la tabla de posiciones con 22 puntos, a tan solo 3 unidades de la zona de descenso, mientras que la UC se ubica en el puesto 11° con 27 unidades.

FORMACIONES CONFIRMADAS:
– Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Domínguez, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Lucas Assadi, Jeisson Vargas, Israel Poblete; y Ronnie Fernández. DT: Diego López.
– Universidad Católica: Matías Dituro, Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana. DT: Ariel Holan.

ÁRBITRO: Julio Bascuñán
ESTADIO: Nacional
HORA DE INICIO: 15:00
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias