domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

En sufrido final: Audax Italiano ganó clásico a Unión Española

El cuadro 'itálico' hizo un inteligente y efectivo primer tiempo donde se fueron al descanso goleando a los 'hispanos'. No obstante, el equipo de César Bravo fue levantando e hizo sufrir a los floridanos, que terminaron ganando 3-2 para meterse en zona de Copa Sudamericana.

En el partido que cerró la jornada 23 del Campeonato Nacional, Audax Italiano se llevó el Clásico de Colonias al superar 3-2 a Unión Española en el Estadio Municipal de La Pintana, luego de realizar un inteligente y letal primer tiempo y pasar susto en el complemento.

Los ‘itálicos’ apostaron al orden defensivo y ataque rápido para complicar a los rojos de Independencia. En un balón detenido que los locales no terminaron nunca por despejar, Michael Fuentes (17′) apareció destapado por el segundo palo y dejó sin opciones a Luis Mejía.

En otro córner que nunca dieron por perdido, el cuadro verde aumentó con un golazo de volea de Carlos Labrín (23′). Imparables e indomables en sus ataques, los floridanos llegaron a la tercera conquista gracias Luis Riveros (45+2′), luego de que el VAR corrigiera aquel gol.

Con tres goles en contra, César Bravo dio entrada a Ignacio Jara, quien al 55′ la paró de pecho y se mandó un golazo de afuera del área para colocar el descuento de los rojos. El equipo de Juan José Ribera se fue quedando y Octavio Rivero (83′) con brillante palomita puso otro descuento y la ilusión ‘hispana’.

Pese a terminar sufriendo, Audax se llevó el Clásico de Colonias y mantiene su buena racha como visitante ante los rojos en el torneo local, donde desde 2015 no caen. Los verdes llegaron a 33 puntos y alcanzaron zona de Copa Sudamericana, posición que buscarán mantener el 07/09 en casa contra Cobresal.

Por su parte, Unión no pudo alcanzar la línea de Ñublense y Curicó en el subliderato, por lo que se quedaron quintos con 36 unidades. Los de César Bravo intentarán levantarse el próximo 08 de septiembre ante el puntero Colo Colo en el Monumental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias