miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con miras a Santiago 2023: Chile Sub 23 se impuso a Perú en Iquique

A modo de preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, 'La Roja' Sub 23 de Eduardo Berizzo se impuso por la cuenta mínima a Perú en el estadio 'Tierra de Campeones' de Iquique. El goleador de la jornada fue el atacante de Ñublense, Alexander Aravena.

En el contexto del primer enfrentamiento amistoso de la Sub 23 con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2022. La selección chilena de Eduardo Berizzo se impuso por 1-0 a Perú en el encuentro disputado en el Tierra de Campeones ante diez mil espectadores. Un encuentro que sirvió al ‘Toto’ para ver a la nuevas promesas del fútbol chileno.

En un primer tiempo con pocas llegadas de peligro, pero con mucha intensidad en el mediocampo, lo que llevó a que los peruanos tuvieran más protagonismo con respecto a los volantes chilenos, donde Vicente Pizarro, Felipe Ortiz y Williams Alarcón, fueron superados por los incaicos.

Mientras tanto en la zona ofensiva de ‘la Roja’, si bien hubo mucha movilidad de Alexander Aravena, Bruno Barticciotto y Darío Osorio, no tuvieron oportunidades claras de peligro. De todas formas el más incisivo fue el canterano de la ‘U’, quien mediante un par de remates de distancia puso en alerta al meta peruano.

En el complemento, el ‘Toto’ realizó dos modificaciones Jonathan Villagra por Daniel González y Lucas Assadi por Felipe Ortiz. Precisamente el otro canterano de la ‘U’ se transformó en pieza clave, debido a que ‘la Roja’ se le vio más incisiva frente al arco peruano.

Fue tanta la insistencia, que a los 66′ una gran jugada colectiva entre Jeyson Rojas y Barticciotto, este último asistió de buena manera a Aravena, que a arco desguarnecido logró abrir la cuenta a favor del ‘Equipo de Todos’.

Tras el tanto inicial, el ‘Toto’ mandó a la cancha al extremo de Unión Española, Bastián Yáñez y al atacante de O’Higgins, Esteban Moreira, quienes fueron puntos rescatables y jugadores a considerar para este nuevo proceso en la era de Eduardo Berizzo. Finalmente fue triunfo por la mínima para ‘la Roja’ ante Perú.

El siguiente duelo para ‘la Roja’ será a nivel adulto, donde se medirán ante Marruecos el 23 de septiembre y contra Qatar el 26/9 como modo de preparación para las selecciones de cara al Mundial de noviembre.

EL GOL DE ARAVENA

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias