viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No pierde su tiempo: Diego López dejó Chile tras salida de la ‘U’

Tras ser informado y oficializada su desvinculación de Universidad de Chile, el uruguayo Diego López, no dejó espacio para análisis tras su pobre rendimiento en el club y rápidamente se fue al Aeropuerto Internacional de Santiago para irse rumbo a Uruguay.

Luego de solo cuatro meses en la banca de Universidad de Chile, el estratega uruguayo, Diego López, se despidió del conjunto azul. El DT no pudo enmendar el rumbo tras el también pésimo rendimiento del colombiano, Santiago Escobar, lo que catapultó su salida de los laicos. Así, el mismo día de su desvinculación, López ya se fue de Chile.

Luego de cuatro meses en la ‘U’, el uruguayo no ganó ninguno de los dos Clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica, en donde, tanto en la primera (con Escobar) como en la segunda rueda, el club no pudo abrazarse ante albos ni ‘Cruzados’.

Tras el pobrísimo empate sin goles ante Coquimbo Unido, el DT supo que ya no seguiría más en la ‘U’ y es por eso que este viernes 09 de septiembre, a eso del mediodía, tras el comunicado oficial del club, el uruguayo llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago para despegar rumbo a Uruguay.

Por otra parte, en lo que corresponde a su indemnización, la cifra que se acordó entre el cuerpo técnico del charrúa y Azul Azul, es cercana a 120 millones de pesos, aproximadamente a dos sueldos de López junto a sus ayudantes, y no hasta diciembre como estaba estipulada su estadía inicial.

Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, el uruguayo dejó la ‘U’ con un 36% de rendimiento, con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES