viernes 09 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El adiós de la ‘Pantera’: Lucas Barrios anunció su retiro

El exdelantero de Colo Colo anunció por redes sociales que tras 20 años de carrera decidió colgar los botines. Seleccionado paraguayo y con paso por Borussia Dortmund, Barrios se retira dejando grandes recuerdos en sus dos pasos por el 'Cacique', especialmente en el primero.

Una inesperada noticia sorprendió a todos, especialmente al pueblo colocolino. A la edad de 37 años, Lucas Barrios decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional, noticia que anunció en sus redes sociales la noche de este 09 de septiembre.

«Quería comunicarles a todos que llegó el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional. Fueron 20 años de dar lo mejor en cada lugar donde estuve. Agradezco a todos mis compañeros y entrenadores que tuve», expresó la ‘Pantera’.

Sobre esa misma línea, el exfutbolista de Colo Colo notificó que ahora su objetivo será ser director técnico. «Esta siguiente aventura será como entrenador. Espero seguir teniendo su apoyo en mi nuevo desafío».

Tras buenos pasos por Temuco y Cobreloa, el exseleccionado paraguayo tuvo dos etapas por el ‘Cacique’, siendo la de 2008-2009 la más exitosa y con números brutales, pues en ese año y medio marcó 57 goles y levantó un torneo nacional con los albos, marchándose luego al Borussia Dortmund para ser dirigido por nada más y nada menos que Jurgen Klopp.

Si bien su vuelta en 2018 fue fugaz y discreta, pero aquel gol a Corinthians en Brasil que clasificó al elenco ‘popular’ a cuartos de final de Copa Libertadores sigue siendo muy recordado por los hinchas. Uno de los grandes goleadores extranjeros que tuvo el fútbol chileno en la década pasada dice adiós.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Barrios