martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pedro: “Siempre tuve la fe de volver a la selección brasileña”

El goleador de la Copa Libertadores, Pedro, tiene la esperanza de sumar minutos en la fecha doble ante Ghana y Túnez, con el objetivo de poder demostrar y pelear por una camiseta para el Mundial de Qatar. El hombre del Flamengo suma dos presentaciones con el equipo mayor. 

Una de las figuras del Flamengo, Pedro, atendió a los medios en medio de los trabajos que realiza la selección brasileña en Le Havre, Francia, en la previa del duelo amistoso ante Ghana. El artillero manifestó su felicidad de retornar al ‘Scratch’ y se refirió a la competencia para quedarse con un cupo al Mundial de Qatar.

“Muy contento de poder volver a la selección, creo que hubo momentos de altibajos, pero siempre tuve la fe dentro de mí de que podía volver aquí. Entonces esta resiliencia que tuve después de los malos momentos en Flamengo me hizo fuerte para poder volver a la selección”, comentó Pedro en conferencia de prensa.

Además agregó que “la llegada de Dorival fue muy importante para mí, dijo que si jugaba tendría chance de ir a la selección. Y fue muy bueno tener contacto con Cleber (Xavieri, asistente de Tite), estuvo hablando conmigo allí aunque no estaba jugando mucho, eso me dio la oportunidad de volver. Siempre tuve esta llama dentro de mí para volver a la Selección”.

Respecto a la dura competencia para quedarse con una camiseta para ir a Qatar, Pedro enfatizó que “sé la competencia que existe allí en el ataque y eso te motiva a querer más, a estar entre los atacantes seleccionados”.

Añadiendo que “esta disputa es muy saludable, Richarlison es un compañero que tuve en Fluminense también, entonces sabemos de esta competencia, pero siempre creciendo y evolucionando entre nosotros. Richarlison es un jugador que admiro mucho, un amigo, espero que podamos ser felices juntos aquí en la selección brasileña”.

“Matheus Cunha tiene muy buen movimiento en ataque, tiene mucha calidad, yo creo que sí está aquí en la selección es porque tiene mucho talento. Firmino también tiene mucha calidad, creo que es un honor estar en medio de tantos talentos juntos, entonces es un muy buen momento y muy importante estar viviéndolo”, indicó.

Finalmente sostuvo que “tienes que estar listo para cada desafío, así que realmente espero poder jugar, pero en los entrenamientos tenemos que estar listos para lo mejor, ya sea en los entrenamientos o en los partidos, tenemos que estar listos para vestir la camiseta de la selección”.

Brasil jugará este viernes 23/9 ante Ghana, mientras que el 27/9 se enfrentará con Túnez.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pedro