miércoles 21 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Brereton ratificó opción por Colo Colo: «Sería increíble jugar en Chile»

El ariete se encuentra junto a la selección chilena del 'Toto' Berizzo preparando lo que serán los partidos amistosos ante Qatar y Marruecos, aunque de todas formas se dio el tiempo de hablar acerca de su presente en Inglaterra y de manifestar su preferencia por el 'Cacique'.

El delantero de la ‘Roja’, Ben Brereton Díaz, abrió la puerta para en un futuro tener la opción de jugar en el fútbol chileno, donde ratificó que sus preferencias están con la camiseta de Colo Colo, por lo que se ilusiona con llegar al Monumental.

«Es una posibilidad porque toda mi familia en Chile ama el fútbol. Sería increíble, tal vez más adelante en mi carrera, jugar por algún equipo en Chile. En realidad, no sigo a ningún equipo, pero mi mamá sí apoya a Colo Colo, pero para mí Colo Colo es muy bueno. Católica también», dijo en entrevista con TNT Sports.

En esa misma línea, el atacante expresó que «cuando vi el partido entre Colo Colo y Universidad Católica sentí que fue un duro encuentro, con grandes jugadores. Quizás en el futuro juegue en Chile pero no estoy tan seguro. Ya lo veremos».

Sobre el hecho de mantenerse jugando en la Championship al igual que otros chilenos, ‘Big Ben’ indicó que «he estado en este club por 3 o 4 años. Realmente amo al Blackburn Rovers y se dio la oportunidad de quedarme acá. Es genial, porque tienes a Marcelino, tienes a Sierralta, así que es agradable ver caras conocidas”.

El oriundo de Stoke-on-Trent agregó que «hace poco hablé con Marcelino, aprovechando que él está en Inglaterra le envié un mensaje, por si quería venir un par de veces. Él lo está haciendo muy bien, está en el Norwich y ha estado jugando bien, anotando goles y asistencias. Estoy muy contento por él. Espero que ahora que está en Inglaterra pueda verlo y ayudarlo con la barrera del inglés, pero lo ha hecho muy bien de momento».

El delantero de 23 años también se habló acerca de la nueva experiencia que tendrá con la selección chilena disputando los duelos amistosos de la fecha FIFA ante Marruecos y Qatar.

“Será un gran desafío para nosotros y estoy muy emocionado. Es otra experiencia que ganaré con Chile, lo cual es un gran honor. Estoy muy emocionado por encontrarme con todos de nuevo y ver al cuerpo técnico, así que será muy bueno”, cerró.

Recordemos que la escuadra de Eduardo Berizzo jugará ante Qatar esta viernes 23/09 a partir de las 16:00 horas. Más tarde, hará lo propio ante Marruecos el próximo martes 27/09 a las 14:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz