viernes 23 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo tras caída de Chile: “Necesitamos un mediocampo más dinámico”

Uno de los elementos claves que identificó Eduardo Berizzo en la derrota de Chile ante Marruecos fue la desconexión entre el mediocampo y el ataque, como también la carencia en la salida limpia por parte de la defensa. El ‘Toto’ aseguró que buscarán fórmulas para elevar el nivel.

La selección chilena cayó inapelablemente ante Marruecos, en una amarga presentación del equipo nacional. El entrenador de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, realizó un profundo análisis de la caída de Chile, identificando algunos de los principales errores del cuadro nacional, donde además reconoció la superioridad del rival.

«Fuimos superados por un rival con gente técnica que generó mucho peligro», reconoció Berizzo en rueda de prensa. 

Profundizando sobre el análisis del encuentro, el estratega manifestó que «necesitamos un mediocampo más dinámico con situaciones de pases más claras, aún teniendo tres centrales nos costó que el pase saliera más limpio. Nos faltó tener profundidad, tener más peligro y el partido nos mostró una realidad contra un equipo que en dos meses compite en el Mundial y nosotros debemos seguir buscando fórmulas para seguir atacando con más claridad de las que atacamos hoy».

Además agregó que «nuestro rival jugó un partido muy bueno defensivamente, sus centrales sufrieron cuando pudimos correr y en el mediocampo nos cerramos bien el juego y cuando recuperaban el balón lanzaron balones a sus bandas, pero el partido no se jugó bien en el uso de la pelota, el equipo no fue profundo, no fue variado para encontrar el mejor pase, perdimos la pelota donde no debíamos perderla, Marruecos la quitaba en ese lugar y nos complicó mucho».

«Nos cerraron los espacios. Hay que variar, ir al pie y al espacio, cuando fuimos al espacio encontramos peligro. Cosas a mejorar, nos toca trabajar, el partido de hoy nos muestra una realidad con un equipo que en dos meses juega un Mundial. Hay que seguir trabajando, reconocer lo que nos pasa y encontrar fórmulas con movimientos, posiciones, sistemas que nos den un juego de mediocampo que nos permita atacar con más claridad», añadió.

De igual forma, el estratega cree que el equipo va ir en evolución. «Soy optimista en encontrar soluciones, nuestro partido con la pelota en los pies no fue bueno, no atacamos, fue controlado por el rival, tuvimos pérdidas muy peligrosas y claro que hay que seguir trabajando para adueñarnos del balón, poder atacar con profundidad y más peligro».

Respecto a la conexión entre Alexis Sánchez y Ben Brereton, el ‘Toto’ indicó que «en la que pudimos hacer correr a Ben con un pase cercano de Alexis, se dio ideal, un centroatacante necesita un pase así. Después no pudimos encontrar entre líneas sin que Alexis retrocediera, todo fue un pase más largo y previsible con Ben yendo a la disputa con un central».

«Para un jugador así, la situación ideal es la que le dio Alexis pero sin ser Alexis, que sea un volante, para que Alexis sea oferta de pase también. Nos quitaron el balón en el centro y nos obligaron a un repliegue muy rápido, no pudimos llevar el juego al campo rival», agregó.

La selección chilena intentará cambiar la imagen mostrada ante Marruecos en el duelo que tendrá ante Qatar el día martes 27/9.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo