jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De mal en peor: Antofagasta debe abandonar su estadio por deudas

El elenco 'puma' sufre por una millonaria deuda que arrastra con el Municipio, ya que se informó que debe alrededor de 200 millones de pesos por la utilización de servicios básicos. Por esta razón, el conjunto antofagastino deberá dejar las instalaciones del Regional Calvo y Bascuñán.

Los ‘pumas’ la pasan mal este 2022. A la reciente goleada sufrida ante Unión Española en Copa Chile y el estar al borde de la Primera B con su penúltimo lugar en el Campeonato Nacional, Antofagasta ahora sumó un complejo problema: debe abandonar las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán por deudas.

Mediante un oficio, la Municipalidad de Antofagasta dio un plazo de dos días al elenco de la ciudad para que abandone el reducto donde ejerce la localía y sus entrenamientos, esto por deudas de alrededor de $200 millones del club con el municipio, las que datan desde el 2015 por consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamiento n°2 y sus respectivas instalaciones.

«Por tal motivo se solicita a ustedes hacer abandono de las instalaciones antes detalladas en un plazo máximo de dos días hábiles una vez recepcionado (28/09) el presente documento», indicó el documento que anuncióla medida.

El oficio añadió que «de igual manera, se requiere que los encargados del club se acerquen al municipio a regularizar la deuda existente, ya que mientras esta situación se mantenga, la municipalidad se reservará el derecho a otorgar la autorización para el arriendo del recinto».

El tira y afloja entre el Club de Deportes Antofagasta y el Municipio se ha mantenido a lo largo del año, por un lado el equipo ha denunciado que no se le facilitan todas las instalaciones y la falta de agua, mientras la autoridad comunal presiona para que les paguen los dineros adeudados.

En cuanto a lo futbolístico, la escuadra ‘puma’ visitará este sábado 01 de octubre a Huachipato en el CAP de Talcahuano, duelo correspondiente a la jornada 26 del torneo y que se jugará a partir de las 12:00 horas.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias