viernes 07 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Benado y violencia en el fútbol: “Requiere de un esfuerzo colectivo”

La ministra del Deporte hizo un llamado a un esfuerzo colectivo entre clubes, organizadores y todas las entidades públicas y privadas para frenar la violencia en el fútbol que ha acontecido en las últimas semanas en el fútbol chileno.

Alexandra Benado, ministra del Deporte en Chile, se refirió a los últimos hechos de violencia en los estadios del fútbol chileno donde dejó en claro, y llamó, a la responsabilidad de los clubes por hacer valer la seguridad dentro de los recintos deportivos, dejando de lado el tener que recurrir a Carabineros dentro de los estadios.

“Sabemos que el fútbol es una actividad privada de interés público y debe existir una colaboración y apoyo del Estado para su desarrollo, sobre todo en materias de seguridad”, expresó la ministra a El Mercurio.

La secretaria de Estado argumentó que el combate a la violencia requiere de un esfuerzo colectivo y no seguir con solamente la presencia policial en los estadios.

“Como Gobierno, vamos a avanzar en el fortalecimiento de las diferentes actorías ligadas al fútbol. Pero ni los clubes ni la ANFP como organizador del campeonato, pueden eludir su responsabilidad. El combate a la violencia requiere de un esfuerzo colectivo, y no medidas individuales, como solicitar que los carabineros custodien la seguridad al interior de los estadios”, agregó.

En este sentido, hizo un llamado a los clubes como principales garantes de la seguridad bajo las medidas establecidas por las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro.

“las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro establecen condiciones de seguridad, aforos y requerimientos a cumplir, sobre la base de antecedentes concretos. Pero resulta obvio que si los equipos no cumplen esas obligaciones, las exigencias serán cada vez mayores”, añadió la ministra.

“El corazón del fútbol son los hinchas, y por lo tanto debe existir conciencia en la industria del fútbol que los hinchas deben estar y sentirse seguros en los estadios”, cerró Alexandra Benado.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alexandra Benado » DIRIGENTES