lunes 10 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Entró en vigor la Ley de Profesionalización de Fútbol Femenino

Ya es un hecho pues este lunes entró en vigor la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino, que busca la celebración obligatoria de un contrato profesional entre una sociedad deportiva y las jugadoras de fútbol. Esta irá escalando paulatinamente hasta el 100% de un plantel profesional.

Este lunes se dio el puntapié inicial a un hecho histórico pues el Ministerio del Deporte informó la entrada en vigencia de la Ley N°21.436 de profesionalización del fútbol femenino. Esta, es la que exige la obligatoriedad de un contrato entre las sociedades deportivas profesionales y las jugadoras parte del Campeonato Nacional de Fútbol de la ANFP.

Eso sí, según se indica, esta escalada de los contratos será de forma paulatina y tardará un total de tres años para efectuar la contratación laboral de la totalidad de un plantel de fútbol profesional. En otras palabras, los clubes tendrán un plazo de tres años para cumplir con la obligación de realizar el contrato laboral de todas sus jugadoras.

Este será un proceso gradual en el cual durante el primer año, la exigencia de contratación será de un 50% del plantel de un club. Al siguiente año, esta escalada aumentará hasta el 75% y finalmente, el tercer año, deberá ser de un 100%.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, expresó su felicidad tras la entrada en vigencia de esta ley que profesionaliza el fútbol femenino.

“Este es un día histórico para el deporte en nuestro país. Estamos muy felices y esperanzadas por la entrada en vigor de esta ley, que les permitirá a muchas deportistas contar con un contrato de trabajo dignificando así la labor de cientos de mujeres deportistas”, expresó la ministra.

En esto mismo, el Mindep señaló la instalación de una mesa de trabajo con el fin de fiscalizar a los clubes deportivos tras la implementación de la ley.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexandra Benado » DIRIGENTES