lunes 10 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera doblegó a Audax y se olvida del descenso

Los 'cementeros' sorprendieron al cuadro 'itálico' y se impusieron 2-0 en el Bicentenario de La Florida, golpeando en los descuentos de cada tiempo. El equipo de Federico Vilar acabó con el invicto de ocho fechas de los verdes y tiene 99% asegurada su permanencia.

En un partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional, Unión La Calera dio la gran sorpresa y doblegó 2-0 a Audax Italiano en condición de forastero en el Bicentenario de La Florida, resultado que prácticamente los deja fuera de la pelea por no descender.

Los ‘itálicos’ llegaron al minuto de juego a través de Michael Fuentes, pero más tarde la visita respondió y obligó al arquero Tomás Ahumada a lucirse con una extraordinaria doble tapada. En el 44′, los dirigidos por Juan José Ribera volvieron a avisar con disparo en el vertical de Jorge Henríquez.

Y lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro. En la jugada siguiente cuando el primer tiempo se marchaba, Sebastián Sáez se juntó con Lucas Passerini (45+1′), quien definió en el segundo palo con cabezazo a arco vacío para poner en ventaja a los ‘cementeros’.

El cuadro floridano empezó a buscar la igualdad en el complemento, pero no tuvo la profundidad, precisión y reacción que mostró la fecha pasada en la remontada ante Universidad de Chile.

Los pupilos de Federico Vilar aguantaron en el fondo y en un contragolpe sentenciaron la valiosa victoria, cuando en los 90′ Matías Cavalleri marcó el gol que cerró el compromiso.

Los rojos respiran profundamente y prácticamente aseguran su permanencia en la división de honor del fútbol chileno, llegando a 33 puntos y subiendo al undécimo lugar. La próxima fecha deberán recibir a Universidad Católica el fin de semana del 22-23 de octubre.

Por su parte, Audax del ‘Coto’ perdió su invicto de ocho fechas en esta segunda rueda y no pudo acercarse a zona de Copa Libertadores, manteniéndose cuarto con 40 unidades. Los verdes volverán a la acción el fin de semana del 22-23 de octubre cuando reciban al sublíder Curicó Unido.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias