miércoles 12 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alcalde de Rancagua rechaza el Clásico Universitario en El Teniente

Contrario totalmente a la decisión de la Delegación Presidencial de O’Higgins, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se mostró negativo a la realización del duelo entre ‘Cruzados’ y azules a desarrollarse en El Teniente. El edil presentará un recurso de protección para impedir su desarrollo.

Con varías idas y vueltas, la reanudación del partido por la revancha de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, podría estar lejos de confirmarse. Esto, tras la negativa del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, de albergar el cotejo entre ‘Cruzados’ y azules en El Teniente.

Cabe recordar que la Delegación Presidencial de O’Higgins autorizó la disputa del partido el pasado martes 11/10, suspendido encuentro luego de la agresión con bombas de ruido al portero laico, Martín Parra. Finalmente, programado para este jueves 13/10 a las 19:00 horas en el estadio de El Teniente.

Sin embargo, uno que se mostró en contra de esto fue el edil de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien interpondrá un recurso de protección para impedir el desarrollo del partido.

“Rechazo tajantemente la decisión del delegado presidencial de finalmente autorizar que el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por Copa Chile, se juegue en Rancagua”, reclamó el edil.

El alcalde enfatizó su postura sobre el tema, en favor de la seguridad de las y los vecinos de su comuna.

“Nuestra postura siempre ha sido una sola: Que este tipo de encuentros no se juegue en Rancagua, porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante”, agregó

El jefe comunal aún recuerda el trágico suceso del hincha celeste, Cristián Padilla, quien falleció luego de ser agredido supuestamente por hinchas de Colo Colo.

“Despedimos a Cristian Padilla, hincha celeste que falleció tras ser atacado cobardemente con un arma de fuego cuando regresaba a Rancagua tras alentar a O’Higgins en Santiago, ocasión donde los vecinos y vecinas cercanos al estadio El Teniente nos manifestaron su rechazo a que se juegue en Rancagua el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile”, esgrimió el alcalde.

Asimismo, también rememoró lo sucedido con el “Memorial de los 16”, el cual fue destruido tras los disturbios entre hinchas y fuerza policial alrededor del estadio en un partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera

“Tampoco podemos olvidar los destrozos e incidentes de diciembre del año pasado tras el duelo entre Universidad de Chile y La Calera que terminaron con la vandalización y destrucción del Memorial de los 16, lo que fue una ofensa para las familias de los hinchas celestes fallecidos en Tomé y también para toda la ciudad”, añadió.

“Al gobierno y a la delegación presidencial a repensar la decisión y escuchar a los vecinos y vecinas de Rancagua para que este partido finalmente no se dispute en el estadio El Teniente de nuestra ciudad”, cerró Juan Ramón Godoy.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES