sábado 15 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP culpó a Municipalidad del conflicto Palestino-Antofagasta

El duelo pendiente de la fecha 27 seguirá esperando. Tras una serie de reprogramaciones de última hora, el problema entre la Municipalidad de Antofagasta y el cuadro 'Puma' se mantuvo, por lo que el Calvo y Bascuñán no abrió sus puertas. Palestino pedirá los puntos.

Un verdadero papelón en la organización. Así se puede calificar la nueva suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, pendiente por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Tras una reprogramación de última hora, finalmente el recinto deportivo no abrió sus puertas y la delegación tetracolor no pudo ingresar. La ANFP, por su parte, culpó a la Municipalidad nortina.

En horas de la tarde del 15/10, llegaron al reducto de la ‘Perla del Norte’ todos los actores principales: planteles de ambos elencos, árbitros y técnicos responsables de la transmisión oficial. Sin embargo, las puertas del Estadio Calvo y Bascuñán no se abrieron.

Desde el interior, los guardias aludieron a órdenes expresas de la Municipalidad de Antofagasta, quienes son los administradores del recinto. El conflicto, ya conocido por todos, tiene relación con una millonaria deuda que el edil de la ciudad nortina exige al club albiceleste. Tras no haber acuerdo en plazos y formas de la deuda, el alcalde decidió no abrir sus puertas.

LAS TRES VERSIONES CONFRONTADAS

Mediante un comunicado, Palestino señaló que se sintieron perjudicados, porque cumplieron con todas las reprogramaciones que la ANFP les indicó, e intentaron colaborar en la realización del duelo hasta el final. Los ‘árabes’ no quieren jugar en otra fecha y anunciaron que pedirá que se cumpla el artículo 23 de las bases del torneo, el cual sanciona al club local con la pérdida 3×0 del encuentro.

Por otro lado, Deportes Antofagasta reconoció lo complicado de la gestión, pero aclaró que cumplió con el conducto regular de la situación. Tras ser notificados de que el municipio no abriría las puertas, dirigentes ‘pumas’ se comunicaron con la ANFP, pero -según indica la declaración- desde Quilín anunciaron que el encuentro se jugaría.

Por último, la ANFP también sacó un breve comunicado. Allí declaran que existía un acuerdo entre el ente rector del fútbol nacional y las autoridades de la ciudad nortina, pero que estos finalmente desconocieron ese acuerdo y se negaron a abrir las puertas del estadio.

Así las cosas, con la denuncia de Palestino en las próximas horas, el CDA se arriesga a perder el encuentro por contravenir las bases del torneo. Tal situación se torna aún más importante, cuando se considera que los nortinos -a solo tres fechas del final- marchan actualmente en puestos de descenso.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad