domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Final de infarto! Boca Juniors es campeón de Argentina

Los 'xeneizes' firmaron un trabajado empate 2-2 en casa ante Independiente de Avellaneda, que contó con la titularidad de Leandro Benegas. El equipo de Hugo Ibarra, con una inesperada mano de River Plate que venció a Racing, logró ganar el título nacional.

Desenlace de campeonato no apto para cardiacos en la Liga Profesional de Argentina. Por la última y decisiva jornada, Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente de Avellaneda, recibiendo una mano de su archirrival River Plate para alzarse campeón nacional.

Una Bombonera repleta y llena de ilusiones vio como a los 32′ Leandro Fernández con perfecta ejecución penal ponía en ventaja al cuadro rojo, donde Leandro Benegas fue titular. Sin embargo, los ‘xeneizes’ reaccionaron rápido con furioso cabezazo de Pol Fernández (34′).

Hugo Ibarra dio entrada al inicio del segundo tiempo a Sebastián Villa, y el colombiano al 50′ hizo estallar el estadio con un tremendo golazo de tiro libre. Poco después, Agustín Rossi estuvo formidable impidiendo gol rival en una doble contención dentro del área.

El conjunto de Avellaneda no bajó los brazos y Javier Vallejo (81′) lo empató tras cabecear un córner, poniendo nerviosismo y silenciando La Bombonera.

En un final de torneo impresionante, los ‘Oro y Cielo’ se tomaban la cabeza con un penal para Racing en los 88′, pues de anotar serían campeones los albicelestes. No obstante, la situación tuvo un increíble vuelco, ya que Franco Armani tapó el lanzamiento y en los descuentos Miguel Borja le dio la victoria a River Plate, para que su archirrival pudiera asegurarse con el título.

Una vez más, Boca se coronó campeón del fútbol argentino y demostró su carácter ganador pese a todos sus problemas institucionales y con tanto jugador clave lesionado. La Bombonera es una fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Benegas