domingo 30 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo venció a O’Higgins y celebró el título con su público

Los pupilos de Gustavo Quinteros finalizaron de la mejor forma su participación como local en el Campeonato Nacional, donde vencieron 2-0 a O'Higgins ante su público y desataron los festejos. Los albos terminaron invictos jugando como local en este torneo.

Por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Colo Colo superó por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental David Arellano. El duelo estuvo marcado por los festejos del cuadro ‘popular’ con su público, tras obtener el título en la fecha pasada ante Coquimbo Unido. Además, una vez consumada su actuación como local, los albos terminaron invictos en su reducto por el torneo.

La primera incidencia del partido llegó a los 30′, cuando el árbitro José Cabero revisó un supuesto penal a favor del ‘Capo de Provincia’ que finalmente desestimó con el VAR. A raíz de esta situación, el entrenador de los celestes, Mariano Soso, fue expulsado a los 35′ por reclamos.

Ya en la segunda parte, el finiquito fue la gran deuda de los albos, quienes tuvieron varias opciones de gol pero no supieron capitalizar. Se notó la ausencia del goleador, Juan Martín Lucero, quien nuevamente dejó demostrado que no tiene un suplente de garantías en el centro del ataque.

Luego, tras una gran jugada de Marco Rojas, fue Gabriel Costa quien anotó el único tanto del encuentro e hizo estallar el recinto de Macul con el grito de gol (64′). Por último, Marco Rojas aprovechó la salida del porteo de su área, y con un remate de distancia, coronó el triunfo con un 2-0 (90’+4).

Con este resultado, Colo Colo festejó su título sumando 62 puntos en la cima del torneo y demostrando por qué fue el indiscutido campeón. Por otro lado, O’Higgins cayó a la octava posición, con 41 puntos, justo fuera de la zona de Copa Sudamericana.

En la última fecha (06/11), el ‘Cacique’ se medirá ante Ñublense en Chillán, donde los ‘Diablos Rojos’ buscarán su opción para obtener el «Chile 2» que les dé el paso directo a fase de grupos de Copa Libertadores. A su vez, los celestes recibirán a Everton de Viña del Mar en lo que será una verdadera final por un cupo a Sudamericana (05/11).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Costa » JUGADORES