martes 01 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Concepción ganó a San Luis y es el último clasificado a la Liguilla

El equipo de Miguel Ramírez mostró una evidente mejora con la llegada del estratega en medio del torneo y pasó de pelear por mantener la categoría a meterse a la Liguilla por el ascenso. El cuadro del ‘Campanil’ se medirá ante Copiapó en la postemporada.

Universidad de Concepción tuvo que remar desde atrás para meterse como el último clasificado a la Liguilla por el ascenso, luego de vencer 3-1 a San Luis en el Ester Roa Rebolledo por la fecha final de la Primera B. Los del ‘Campanil’ dieron vuelta el marcador en el complemento para meterse en la postemporada.

La primera parte tuvo un desarrollo sin gran profundidad, donde los arqueros tuvieron muy poca acción. Eso hasta la parte final, ya que, Matt Lagos ganó tras un tiro de esquina, colocando el 1-0 en favor de la visita a los 45+4’.

En el complemento despertó el ‘Campanil’ y colocó el empate a los 49’ con la anotación de Alfred Canales. Los locales dieron vuelta el resultado a los 66’ gracias al gol vía aérea de Gustavo Gerreño. A los 80’ se le complicó aún más el duelo a San Luis con la expulsión a Fernando Cornejo y posterior cobro penal para el local.

A pesar de que la infracción del expulsado Cornejo fue fuera del área, el juez cobró penal, sin embargo, Castillo lanzó a lo Panenka y el tiro fue atajado por Torgnascioli. Eso no fue impedimento para que Universidad de Concepción marcara el 3-1 definitivo a los 90+3’ en los pies de Felipe Saavedra. 

Con este resultado, Universidad de Concepción terminó su participación en el sexto lugar y enfrentará a Deportes Copiapó en la Liguilla por el ascenso. Por su parte, San Luis se salvó del descenso hace algunas fechas y ya piensa en el 2023.

Publicado en: Noticias