miércoles 02 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gusto a poco: PSG ganó a Juventus pero terminó segundo del grupo

Parecía una jornada feliz y tranquila para el París Saint Germain en Italia, no obstante el elenco dirigido por Christophe Galtier vio como el Benfica arrasó en simultáneo con el Maccabi Haifa y le arrebató la primera plaza de la zona H. Por su parte, la 'vechia signora' se va a Europa League.

En el París Saint Germain todo comenzó con sonrisas en Italia, pero terminó en un amargo triunfo. El elenco francés superó por 2-1 a la Juventus en Turín, no obstante no pudo sostener el liderato del grupo H y terminó quedando como escolta del Benfica en dicha zona.

El PSG arrancó ganando con un golazo de Kylian Mbappé a los 13′. A esa altura, la ‘Juve’ se quedaba fuera de competiciones europeas.

Pero a los 39′ Leonardo Bonucci aprovechó un pivoteo de Juan Guillermo Cuadrado y puso la paridad antes del descanso. Nuno Mendes puso el desnivel para los forasteros a los 69′ y todo era sonrisas para el conjunto ‘galo’.

Pero a la par de ellos, el Benfica completó una espectacular goleada por 6-1 y le quitó el primer lugar, pues los igualó en todos los parámetros, salvo en goles de visita, donde el 6-1 sobre el Maccabi desniveló la balanza a favor de los portugueses.

De esta manera, el conjunto de Messi, Mbappé y del suspendido Neymar terminó segundo con sus 14 unidades y en peor pie que los lusos a la hora de esperar rival en los octavos. Por su parte, Juventus se va a la Europa League con 3 puntos, favorecido por el traspié del Maccabi Haifa.

Publicado en: Noticias