martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «Tenemos plan contundente para seguridad en los estadios»

Tras salir reelecto como presidente de la ANFP, el timonel se refirió a los principales objetivos en este nuevo proceso al mando del fútbol chileno, apuntando a la inversión para que la familia vuelva en paz a los recintos deportivos. También habló del fallo del TAS por caso Byron Castillo.

Todo se mantiene tal cual en el fútbol chileno, luego de que Pablo Milad ganara las elecciones y saliera reelecto como presidente de la ANFP. El dirigente oriundo de Viña del Mar salió a hablar tras su jornada ganadora donde se impuso con amplia mayoría en las dos vueltas.

«Tenemos que trabajar juntos como asociación, mi discurso con todos es que debemos unirnos más para crecer. Es inevitable que hay que hacer muchos cambios, pero estamos en camino a eso, con convicción que hemos hecho un trabajo equitativo», señaló el reelegido mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Luego de haber llegado a segunda vuelta con Lorenzo Antillo, la lista del exintendente de la Región del Maule se impuso por paliza con 34 votos contra 15, con un apoyo gigantesco por parte de los clubes de Primera División para que se mantuviera por otro periodo más al mando del deporte rey en el país.

«Lo primero es seguir desarrollando este proceso de seguridad y operaciones en los estadios, para que la familia vuelva. Hay que sacar a las personas que son negativas para el espectáculo del fútbol, que se dedican a hacer actos vandálicos. Vamos a canalizar más inversión todavía, aumentaremos en un 50% los partidos en fútbol joven, y masificar la práctica del fútbol, hacerlo crecer a nivel de escuelas», añadió.

Sobre la misma línea de los objetivos para este nuevo proceso, el presidente de la ANFP agregó que «vamos a equiparar los sueldos, en el arbitraje entre mujeres y hombres. Estamos tratando con autoridades sobre la seguridad en estadios. Vamos a seguir con nuestro plan muy contundente, que cada persona que ingrese a un recinto se pueda identificar con facilidad e ir sacando a los que van a delinquir. Hay que trabajar de la mano con autoridades y unificar criterios. También cambiar facultades de guardias».

Respecto a la continuidad de Francis Cagigao, quien tras la reelección se abre una puerta para que se mantenga como director deportivo, Milad expresó: «Tenemos que analizar su caso, ha hecho un trabajo de restructuración bastante bueno. Hoy tenemos una hoja de ruta, sabemos que lo estamos haciendo bien en las selecciones menores».

«Quiero aclarar que estamos dentro del 38% de federaciones asociadas a FIFA, eso quiere decir que no estamos incumpliendo ninguna función. Comenzamos con FIFA hace año y medio un trabajo integral para la separación de ANFP y Federación, siguiendo una hoja de ruta».

Por último, sobre el fallo del TAS por caso Byron Castillo, que determinó resta de puntos a Ecuador para próximas Eliminatorias y pago de indemnización, el timonel señaló que «el TAS nos dio la razón, no como queríamos nosotros que era yendo al Mundial, pero reafirma nuestra convicción de haber seguido hasta el final».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad