miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gundogan y razones de la caída: «Les hemos dado facilidades»

El volante alemán que juega en el Manchester City, lamentó la derrota de su equipo ante Japón en su estreno en el Mundial de Qatar (1-2), y lo atribuyó a las numerosas facilidades que dieron al ataque nipón. "Hubo un poco de falta de convicción con el balón", sostuvo.

En una de las grandes sorpresas de la primera fecha. Este miercoles Alemania cayó frente a Japón en el Khalifa International Stadium de Ar Rayyan por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El alemán Ilkay Gundogan lamentó la derrota de su equipo y sostuvo que la caída de los ‘teutones’ se debió a las numerosas facilidades que dieron al ataque nipón.

«El segundo gol puede les hemos facilitado la situación. Eso no puede suceder en un Mundial. En conjunto hemos dominado, hemos podido evitar un gol, hemos tenido muchas ocasiones ofensivas, pero creo que les hemos dejado muchos espacios en el tramo final. No debió suceder», dijo el jugador.

La estrella del Manchester City continuó: «Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. Y confiamos demasiado en los balones largos en la segunda mitad. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentías que no todo el mundo quería realmente el balón. Perdimos el balón con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad».

OBLIGADOS A GANAR
Los teutones se verán las caras con España el próximo domingo en el partido correspondiente a la segunda jornada de Fase de Grupos del grupo E.

El combinado que dirige Hansi Flick se ve obligado a cosechar un resultado positivo de ese encuentro, ya que otra derrota haría casi imposible el avance a octavos, mientras que un empate tampoco mejoraría demasiado la situación. Porque Japón se enfrentará a Costa Rica. Con ello, parece ser que a los alemanes solo les vale la victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias