domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Almandoz tras Ascenso: «Llegué a Copiapó para hacer historia»

El 'Leon de Atacama' dirá presente en Primera A el 2023 luego de vapulear a Cobreloa en Calama. Tras el logro obtenido, el estratega argentino se mostró feliz con el desempeño de sus dirigidos, que quedarán en la historia del club al obtener el primer ascenso en 23 años.

Deportes Copiapó logró abrochar un histórico ascenso a Primera División este domingo, al golear por 5-0 a Cobreloa en el partido de vuelta de la definición en la B y quedarse con el segundo boleto para jugar en la máxima categoría del fútbol chileno para el 2023.

Tras el logro, el director técnico del ‘Leon de Atacama’ Héctor Almandoz dio sus primeras impresiones tras el histórico ascenso.

«Muy feliz de estar en Chile y estoy haciendo historia, donde llegué a Deportes Copiapó para hacer historia. Armamos un plantel competitivo con carácter para lograr este sueño de llegar a Primera División», indicó el DT.

Almandoz entregó sus impresiones sobre la goleada ante los loínos, donde se refirió a la temprana expulsión de Axel Ríos. «La expulsión influyó y sabíamos que íbamos a tener la presión necesaria para poder llegar al gol. Trabajamos muy bien el partido, donde tuvimos un plantel que se preparó para hacer historia. Mi sueño se hizo realidad de ver a Copiapó en Primera División», agregó.

Asimismo, se refirió a las claves de sus dirigidos a lo largo de la temporada. «Yo les dije que queramos ser un equipo diferente, con harto protagonismo en casa y hemos sostenido eso durante todo el campeonato. Es un orgullo personal muy grande, donde jugamos de igual a igual con todos los equipos», cerró.

Luego de 23 años de su fundación, el ‘León de Atacama’ jugará el 2023 por primera vez en la máxima división del fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Almandoz