jueves 22 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El fixture de la ‘Roja’ S20: Parte con Ecuador y cierra con Venezuela

Durante este jueves la Selección Chilena reveló el fixture que tendrá la Sub-20 para enfrentar la fase de grupos del Sudamericano de la categoría, el cual se realizará en Colombia. Revisa el orden de partidos que tendrá el equipo dirigido por Patricio Ormazábal.

Con la misión de volver a un Mundial de la categoría tras 10 años. Ya está todo listo para que arranque el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2023, importante evento juvenil que se realizará en Colombia. La selección chilena tiene programación definida para disputar sus partidos por el Grupo B, donde chocará con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

El debut de ‘La Rojita’ será contra el combinado ecuatoriano el viernes 20 de enero a las 21:30 horas de Chile. Luego, se medirá ante el equipo uruguayo el domingo 22 a las 20:30 horas.

El tercer partido del plantel nacional será frente a la escuadra boliviana el martes 24 a las 21:30 horas y cerrará la fase de grupos enfrentando a los venezolanos el sábado 28 a las 20:30 horas.

Este certamen juvenil inicia el jueves 19 de enero y se jugará hasta el domingo 12 de febrero de 2023. La fase inicial se desarrollará en la ciudad de Cali, mientras que la etapa final será en Bogotá.

CUPOS PARA PANAMERICANOS
Los tres primeros países de cada grupo avanzan a la fase final. Luego, estas seis selecciones se enfrentarán entre sí como una especie de liga. Los cuatro primeros equipos de la tabla clasificarán al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023.

Además, los tres primeros aseguran su cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023, evento en el cual Chile ya está confirmado por ser anfitrión.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » SELECCIONES