miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Jugadora despedida de UC disparó contra subgerenta de Grange

Camila Cofré, quien estuvo 11 años en Universidad Católica, también es parte de la poda masiva del club. La futbolista hizo graves acusaciones contra la subgerenta de la escuadra franjeada femenina, como tener favoritismos dentro del plantel e injusticias contra jugadoras.

Continúa el terremoto en Universidad Católica femenina tras el masivo despido de 15 jugadoras del plantel de cara a la temporada entrante. Camila Cofré se sumó a las críticas hacia Cruzados SADP, acusando a la subgerenta Helaine de Grange como responsable y de tener sus «preferencias» dentro del club.

«A medida que fui creciendo me fui dando cuenta de pequeñas injusticias dentro de la institución que cada día se hacían más notorias. Veía a mis colegas en otros clubes, cómo las cosas iban mejorando para ellas, mientras nosotras seguíamos estancadas», partió diciendo la ex ‘cruzada’ en una carta en Instagram.

‘Cami’ vistió la camiseta franjeada durante 11 años, e inesperadamente terminó siendo una de las despedidas sin siquiera existir una comunicación pública por parte del club respecto a su situación. La futbolista hizo graves acusaciones en contra de de Grange y sus «amiguismos» del plantel.

«Sin camarines, sin ayuda monetaria para transporte, sin posibilidad de entrar al gimnasio, sin nutricionista, sin cuerpo médico propio y un sin fin de cosas más. Fui una de las 22 que apoyó la huelga sin pensarlo dos veces. Sin embargo, los motivos de estas salidas no fueron por esto, sino por algo peor: no somos amigas de la subgerente del fútbol femenino», manifestó.

En la misma línea, Cofré siguió con las acusaciones hacia la subgerenta ‘cruzada’ y la Sociedad Anónima de la Católica, destacando que había notorio favoritismo y mucha injusticia.

«Desde que una ex jugadora del equipo asumió el rol como subgerente del fútbol femenino, el tema se volvió insostenible por varios motivos. Lo más preponderante fue el favoritismo que había hacia un grupo pequeño de jugadoras. Comenzó a existir injusticia e imparcialidad. Amigas suyas tenían beneficios como ir al gimnasio por fuera de la UC».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias