sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Canterano chileno-ecuatoriano de la UC: “Quiero jugar por Chile”

Con su primer contrato profesional firmado con Universidad Católica, el joven delantero de nacionalidad chileno-ecuatoriano, Juan Francisco Rossel, aseguró que su sueño es algún día defender los colores de la ‘Roja’ y espera consolidar aquello con una gran campaña con los ‘Cruzados’

Sin el objetivo de lograr el pentacampeonato, sin Copa Chile y una pésima campaña en Copa Libertadores y Sudamericana, Universidad Católica cierra un 2022 con altos y bajos, pero al menos clasificado a la Sudamericana 2023. En este sentido, los ‘Cruzados’ ya amarraron a una nueva figura de su cantera que los ayude en las competencias del próximo año, el caso de Juan Francisco Rossel.

El delantero de 17 años firmó su primer contrato profesional con el club que lo vio nacer en el fútbol, desde los cuatro años, y espera ganarse sus oportunidades en el 2023.

“Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol”, declaró en palabras a la UC el delantero de madre ecuatoriana.

“Con el equipo proyección ojalá hacer un buen primer semestre, para así poder estar con el plantel profesional en el segundo y después poder debutar”, agregó Rossel.

Consciente de su doble nacionalidad, el joven atacante de la UC afirmó que personalmente prefiere jugar por Chile.

“Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile”, aseguró.

“Me llamaron a cinco microciclos con La Roja Sub 20 este año, me tocó viajar a Tocopilla y Perú. Es otro ritmo, es más profesional que el nivel que estoy a mi edad. Me costó, pero cada microciclo lo pude hacer mejor”, concluyó Juan Rossel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES