lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Velorio de Pelé: Miles de fanáticos asisten a despedirlo

La despedida de uno de los mejores de la historia ha reunido a diversas autoridades y a más de miles aficionados brasileños para despedirse del astro en el Vila Belmiro de Santos, lugar en el que se está llevando a cabo su velatorio y escenario del club al que representó y se sintió identificado.

Los fanáticos no paran de asistir al estadio de Santos para despedirse de Pelé, tricampeón mundial con la ‘Verdeamarelha’ y quien falleció este pasado 29 de diciembre tras haber pasado un mes hospitalizado por una lucha contra un cáncer de colon.

Enormes filas de aficionados se han presenciado en las afueras del recinto y que esperan para despedirse del ‘O Rei’.

Incluso, el recién asumido presidente de Brasil, Lula da Silva, le envió flores, aunque no pudo asistir por problemas de agenda. Se espera, eso sí, que acuda al funeral este 3 de enero para despedir a la leyenda sudamericana.

Diversos fanáticos recorrieron un pasillo frente al féretro de Pelé, sumado a la irrupción de artilugios como banderas y bufandas de Santos, junto a pancartas.

REAL MADRID HACE PRESENCIA
La masividad traspasó fronteras y los ‘Merengues’ se hicieron presentes a través de Emilio Butragueño. El director de las relaciones institucionales del club fue el encargado de firmar el libro honorífico que descansa en el féretro de Pelé y que el mismo delantero del Real Madrid, Rodrygo, agradeció por hacerlo en nombre de todos los madridistas.

EL NUEVO ‘10’
Quien tendrá ahora la ‘10’ del Santos, Yeferson Soteldo, ex jugador de la Universidad de Chile, también se hizo presente en la conmemoración. «Seguir utilizando esa camiseta para mí es un honor», fueron sus declaraciones en el velorio.

AUSENCIA DE NEYMAR
Puesto que el ‘10’ de Brasil se encuentra en los entrenamientos con el Paris Saint-Germain (PSG), fue su padre, Neymar Santos, quien lo representó en su ausencia. El delantero inició su carrera en Santos lo que conllevó a tener una cercana relación con el astro brasileño.

Los funerales continúan y se espera que el cuerpo de Pelé sea llevado al Memorial Necrópolis Ecuménico, lugar en el que será sepultado en una ceremonia para los más cercanos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONALES