martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Aseguran localía: La ‘U’ y la UC ocuparán el Santa Laura este 2023

Después de meses de negociaciones, finalmente los elencos de los ‘Cruzados’ y del ‘Romántico Viajero’ ya tienen estadio para esta temporada y podrán respirar tranquilos, pues utilizarán al Santa Laura de Unión Española como prioridad para los partidos del Torneo Nacional.

Luego de meses de “peleas” entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la localía del estadio Santa Laura para disputar los partidos del Campeonato Nacional este 2023, esta jornada se informó que ambos elencos serán locales en el recinto de Independencia.

Según informó El Deportivo de La Tercera, desde Quilín aseguraron que tanto la UC como los ‘Azules’ registraron al establecimiento de Independencia como prioridad para los duelos que se le avecinan.

Esto se da, además, después de las diferencias que tenía la dirigencia de los ‘Hispanos’ con ambos clubes, sobre todo por parte de Jorge Segovia, dueño de la Unión Española.

Las diferencias con la UC, se dieron después de que Cruzados tomara la decisión de no venderle entradas a los hinchas de la ‘Furia’ en el partido de la segunda fecha del Torneo Nacional y que enfrentó a ambas escuadras. Mientras que con la Universidad de Chile, los problemas se dieron tras el violento comportamiento de la hinchada azul durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Chile 2022.

Eso sí, tantos los azules y como los de la ‘Franja’ deberán buscar un estadio al momento en el que se enfrenten a Unión Española, pues según establecen las bases ningún equipo podrá hacer de local en el estadio del rival.

De acuerdo con la programación del campeonato de este año, Universidad Católica se enfrentará a los ‘Hispanos’ el 12 de marzo, mientras que Universidad de Chile lo hará el 28 de febrero.

Publicado en: Noticias