viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Otro golpe? Católica pretende reforzarse con Galdames y Yotún

La dirigencia de la Universidad Católica está en la búsqueda de dos volantes centrales para cerrar sus incorporaciones de cara al 2023. En Cruzados han puesto ojo en dos futbolistas que disputaron las últimas Eliminatorias con las selecciones de Perú y Chile.

Universidad Católica se ha reforzado en todas sus líneas, sin embargo, no ha podido hacerlo en el mediocampo, zona que está despotenciada luego de las partidas de Luciano Aued, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida y Yamil Asad. Ante esto, la dirigencia ‘cruzada’ pretende contratar a dos jugadores internacionales para acompañar en esa zona a Ignacio Saavedra.

Se trata del peruano Yoshimar Yotún y el chileno Pablo Galdames. Ambos jugadores tienen contrato vigente con sus respectivos clubes y Universidad Católica tendrá que pujar para traer a estos futbolistas internacionales.

El caso del seleccionado peruano es complejo, ya que renovó hace poco en Sporting Cristal hasta el 2024. Mientras que Galdames tiene como fecha tope el 15 de enero para decidir si sigue en el Genoa de la Serie B de Italia o volver al fútbol chileno.

La UC tuvo un triunfal debut en el 2023 al golear 3-0 este jueves a Oriente Petrolero. Su segundo desafío de pretemporada será este lunes 9/1 ante Talleres de Córdoba.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames » Yoshimar Yotún